el agua

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
LNP “Monseñor Emilio Blaslov”
San Carlos – Edo. Cojedes


























Estudiante:
Martínez, Yeduarlyn
Nº de lista: 02




Introducción

El presente trabajo se realizó con la intención de aprender y enseñar que este es un deporte como otro cualquiera, mucho másdifícil que muchos otros, ya que, para practicarlo, hace falta algo más que una buena forma física y ganas de practicarlo, porque, es importante que tenga una buena coordinación motora al mismo tiempo el brazo (para dar con la raqueta a la pelota), la posición de los pies y del cuerpo (para realizar un buen golpe), y al mismo tiempo el ojo (para ver hacia donde va la pelota).

El tenis demesa es un deporte similar al tenis con la característica especial de que la pelota se golpea al rebotar en una mesa en el lado del contrario. Es un deporte expuesto a muchas y distintas reglas, en este trabajo de investigación trataremos y nombraremos las más importantes y menos conocidas, para que todo el mundo las pueda conocer. También es conocido como con el término onomatopéyico ping-pong,pero no todo el mundo sabe que este término es una marca registrada de la empresa John Jacques & Son Ltd. que fueron los que se lo inventaron ya que antes de llamarse así se llamaba “gossima”.

En este trabajo se quiso informar más sobre una parte de lo que tiene que ver con el tenis de mesa, ya que, muchos sabemos jugar pero no sabemos verdaderamente todas las reglas, como tiene que ser lamesa, el campo, cómo se suman los puntos o cómo se hace un buen servicio. También queremos informarnos sobre su historia y como se inventó un deporte y a la vez un juego que divierte, al igual que queremos saber sobre los últimos campeones mundiales de los Juegos Olímpicos.








Reseña Histórica

Los principios del Tenis de Mesa son oscuros y no se sabe con certeza cuando se practicópor primera vez. Se puede decir que fue sobre 1.870 cuando surgió en Inglaterra como una derivación del Tenis. Es posible que ante la adversa climatología inventaran una especie de Tenis en miniatura utilizando una mesa de billar o de comedor. Hasta finales de este siglo fue evolucionando las normas así como las palas, redes y bolas e incluso se comercializaron algunos juegos de "Tenis de Mesa deSalón".

En 1901 ya se celebraban algunos torneos en el Reino Unido (torneos de tenis de mesa llegando a participar 300 jugadores) y se editaban revistas y libros con instrucciones del juego. En 1922 ya se conocía el nuevo deporte en Suecia, Francia, Gales, Centro Europa, etc. estando regulado en estos países y jugándose Campeonatos asiduamente.

En 1926 se constituye oficialmente laFederación Internacional de Tenis de Mesa (I.T.T.F.) y en Enero de 1928, durante los Campeonatos del Mundo celebrados en Estocolmo, fue tomada la decisión de unificar el sistema y contar hasta 21 tantos.

En 1988 se lo incorpora a los Juegos Olímpicos de Seúl. En ese momento el número de asociaciones afiliadas a la Federación Internacional era de 126 y el número de jugadores-as con licencia federativaascendía a 30 millones, siendo el tercer deporte más practicado del mundo.

En la actualidad el tenis de mesa se ha extendido por todo el mundo, existiendo más de 150 países afiliados a la ITTF y más de 45 millones de jugadores federados de las cuales un total de 25.000 pertenecen a España.

China es la mayor potencia en este deporte, aunque durante de la década de los 90 Suecia llegó asuperarles gracias a sus jugadores Jan-Ove Waldner (considerado por muchos el mejor jugador de la historia), Jorgen Persson, Mikael Appelgreen y Peter Karlson.


Ultimo Campeón de Tenis de Mesa

Zhang Jike se proclamó nuevo campeón olímpico de tenis de mesa individual masculino, con lo que prolongó en el 4xcel el maleficio de su compatriota Wang Hao, que acumula tres platas consecutivas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS