El agua

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
INTRODUCCION
El agua es indispensable para la vida ya que todos los seres vivos la necesitamos para vivir, y sólo el 2.5% del agua total del planeta puede ser consumida por el ser humano.
¿Qué esel agua?
El agua es indispensable para la vida; el ser humano, los animales y las plantas la necesitan para vivir.
En la tierra hay dos tipos de agua: la dulce, que se encuentra en ríos, lagos ydepósitos subterráneos y la salada, localizada en los mares y océanos.
Su distribución es muy variable: en algunas regiones es muy abundante, mientras que en otras escasea.
Agua dulce y agua salada
El97.5% del agua en la tierra es agua salada, únicamente el restante 2.5% es agua dulce.
Agua dulce
El agua dulce es agua que contiene cantidades mínimas de sales disueltas, especialmente clorurosódico. El ser humano, con un proceso, la puede purificar y beberla lo que se llama proceso de potabilización y el agua obtenida se denomina agua potable.
El agua dulce potable supone solamente el 0.008%del agua terrestre.
Toda agua dulce procede en origen de la precipitación de vapor de agua atmosférico que, o bien llega directamente a los lagos, los ríos y las aguas subterráneas, o bien lo hacepor el derretimiento de la nieve o del hielo.
El 69% del agua dulce se encuentra en los casquetes polares y glaciares.
El azúcar se disuelve completamente en el agua y una vez que está disuelta,puede ser difícil de separar. Sin embargo, cuando el agua dulce se evapora, los cristales de azúcar permanecen.
Agua salada
El agua salada es el agua del mar, que tiene un alto contenido en sal. Setrata de una solución que compone a los océanos y a los mares del planeta Tierra.
El agua salada es salada debido a la contracción de distintas sales minerales que se encuentran disueltas en el agua. Laconcentración de sales minerales disueltas es de un 3,5% aproximadamente.
El problema con el agua salada es que debe ser desalada para que el ser humano la pueda beber, es decir que toda su sal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS