el agua

Páginas: 12 (2811 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013


“ÍNDICE”

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………….PÁG. 2
EL AGUA DE NUESTRO PLANETA………………………………………………….. PÁG. 3
DISTRIBUCIÓN DEL AGUA EN EL PLANETA………………………………………PÁG. 3
EL REPARTO DESIGUAL DEL AGUA……………………………………………….PÁG. 4
IMPORTANCIA DEL AGUA……………………………………………………………PÁG. 4
IMPORTANCIA DEL AGUA COMO LUBRICANTE………………………...PÁG. 5
LA IMPORTANCIA DEL AGUA COMO REGULADOR DETEMPERATURA………………………………………………………………...PÁG. 5
EL AGUA ELIMINA LAS TOXINAS DEL CUERPO…………………………PÁG. 5
IMPORTANCIA DEL AGUA COMO TRASPORTE DE NUTRIENTES…..PÁG. 6
EL AGUA COMO SALUD………………………………………………………PÁG. 6
IMPORTANCIA DEL AGUA EN LA ALIMENTACIÓN………………………PÁG. 6
USO RESPONSABLE DEL AGUA…………………………………………………….PÁG. 7
MAL MANEJO DE LOS RECURSOS HIDRICOS Y SUS CONSECUENCIAS…..PÁG. 7CONCLUSIÓN……………………………………………………………………………PÁG. 9

INTRODUCCIÓN
El agua es el principal e imprescindible componente del cuerpo humano. El ser humano no puede estar sin beberla más de cinco o seis días sin poner en peligro su vida. El cuerpo humano tiene un 75 % de agua al nacer y cerca del 60 % en la edad adulta. Aproximadamente el 60 % de esta agua se encuentra en el interior de las células (agua intracelular). El resto (agua extracelular) es la que circula en la sangre y baña los tejidos.Sin duda el agua es un elemento muy importante en nuestras vidas y se encuentra presente en nuestro diario vivir de diversas formas, al ir a la playa a darnos un baño refrescante, al tener un rio cercano o un arroyo donde evidentemente encontraremos este líquido vital, o simplemente con el hecho de ir a nuestro refrigerador y sacar un vaso de agua helada, en cada uno de estos casos encontramos agua,una salada y la otra dulce esto a consecuencia de sus propiedades.
En el presente ensayo abordaremos los porcentajes de agua que son susceptibles de ser aprovechados por el hombre así como la importancia de los cuerpos de agua del entorno. También trataremos de crear conciencia del buen uso que se le debe brindar a este recurso tan importante debido a la problemática de contaminación que enla actualidad nos afecta. A continuación se presenta información verídica recabada con la única finalidad de poder brindar conocimiento de la importancia de la preservación del líquido vital que nos rodea.









EL AGUA DE NUESTRO PLANETA.
El agua es el principal y más importante componente de nuestro planeta. Sirvió de base para la evolución de la vida y hoy es esencialprácticamente para la evolución humana. Bien podría decirse que es el recurso más precioso que la tierra provee a la humanidad.
DISTRIBUCIÓN DEL AGUA EN EL PLANETA.
El 97.4% del agua en nuestro planeta se encuentra en los mares. Por lo tanto, sólo un 2.6% está en la tierra. De ésta sólo un .06% está disponible a los seres humanos y demás organismos, dado que el resto está en el subsuelo o en forma de hielo ynieve. 

El agua elemento único y escaso– es fundamental en la vida del planeta. Ningún ser vivo puede existir sin ella, ya que forma parte de sus tejidos, fluidos y células. En el caso del cuerpo humano, se estima que cerca del 90% está constituida por agua. 
Tenemos un planeta cubierto de una pequeñísima película de agua. Para darnos una idea: si mojamos una naranja, la pequeña película deagua que permanece en su cáscara es la misma proporción de agua existe nuestro planeta. No, nuestro planeta no es un planeta de agua, apenas es un planeta mojado. Sin embargo esa poca agua que tiene el planeta, es la que ha hecho el milagro de la vida. La superficie de la Tierra está cubierta de agua en un 70% y tan sólo el 30% es tierra firme. 
Es por ello que se le suele llamar planeta de agua,porque comparado con otros planetas es el único que conocemos con esa abundancia tan evidente. 
  
La Tierra es un planeta mojado pero en su mayoría de agua salada, el 97. 5% del agua es el agua de los mares, de los océanos. El restante 2.5% es agua dulce, pero casi toda esta congelada en los polos, en los glaciares. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS