El Agua

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Oro Azul
Como ya sabemos, el agua es un recurso importantísimo para la vida y las actividades de los seres vivos. Es tan vital que es una de las pocas sustancias de las cuales la mayoría de laspersonas sabe su fórmula química: dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre. Se localiza principalmente en los océanos donde seconcentra el 96.5% del agua total.
Se estima que aproximadamente el 70% del agua dulce es usada para agricultura lo que nos hace reflexionar sobre la importancia de este maravilloso recurso. Recientemente,es llamado “Oro azul” por el creciente y retardado aprecio que se empieza a formar por la preocupación de entrar en crisis debido a los problemas que representa obtener este recurso en un estado losuficientemente puro como para utilizarlo en alimentos o en nuestras demás actividades.
Mar del Plata
En el marco del Primer Encuentro de la Asociación Latinoamericana de Agua y Saneamiento,especialistas, funcionarios y organizaciones de la sociedad civil analizan estrategias para contar con agua segura en la región.
Promover y fortalecer el desarrollo institucional de los entes prestadores delos servicios de suministro de agua potable, recolección de aguas servidas y saneamiento y tratamiento de aguas residuales, bajo los principios internacionales, regionales y locales reconocidos enmateria de salud, salubridad, desarrollo humano, sustentabilidad y protección al medio ambiente.
En argentina se están llevando a cavo todos estos movimientos porque empiezan a darse cuenta de lo difícilque cada vez se hace la obtención de agua potable. El problema no es que no haya agua es un recurso que nunca se acabara puesto que tiene un ciclo en el que se renueva.
El problema es encontrar elagua limpia por eso es importantes encontrar formas posibles de limpiarla y sobre todo de distribuirla pues no en todos lados se puede conseguir agua. Algunas desafortunadas personas de localidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS