El Agua

Páginas: 24 (5988 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
pH del agua:
 
El pH es un valor que nos indica la acidez o alcalinidad del agua. Es la inversa del logaritmo de la concentración de iones Hidrogeno en el agua y va desde 0 hasta 14, siendo 7 el pH neutro, de 0 a 7 se considera ácido y de 7 a 14 alcalino.
 
El pH de las aguas naturales oscila normalmente entre 6 y 8 y está en relación y equilibrio del anhídrido carbónico, bicarbonatos ycarbonatos.

¿Qué es el Total de Sólidos Disueltos (TDS) del agua?
TDS son las siglas inglesas de "Total Dissolved Solids", en español, Total de Sólidos Disueltos. 
El Total de Sólidos Disueltos (TDS) es una medida de las sustancias orgánicas e inorgánicas, en forma molecular, ionizada o micro-granular, que contienen los líquidos, en nuestro caso, el agua. Para considerarse TDS, las sustanciasdeben ser lo suficientemente pequeñas como para pasar una criba o filtración del tamaño de dos micras.
Si las sustancias orgánicas e inorgánicas no pueden pasar una filtración de dos micras ni están indefinidamente suspendidas o disueltas, se llaman TSS (Total Suspended Solids o Total de Sólidos Suspendidos).
La medida TDS tiene como principal aplicación el estudio de la calidad del agua de losríos, lagos y arroyos. Aunque el TDS no tiene la consideración de contaminante grave, es un indicador de las características del agua y de la presencia de contaminantes químicos, es decir, de la composición química y concentración en sales y otras del agua.¿Cómo medir el TDS?
Son dos los principales métodos de medición del TDS
Métodos de gravimetría
Consiste en evaporar el agua hasta dejar losresiduos que pueden ser pesados. Suele ser el método más exacto, salvo que el agua analizada tenga un  TDS con una proporción elevada de elementos orgánicos con bajo punto de ebullición (ya que se evaporan).
Métodos de conductividad
Está relacionado con la concentración de los sólidos disueltos ionizados en el agua. Los iones del TDS del agua hacen que el agua pueda conducir una corriente de agua,que puede ser medida usando un lector de TDS o un conductímetro.

FACULTADES DEL GERENTE.
El gerente es el representante legal de la Empresa, con facultades, por lo tanto, para ejecutar todos los actos y contratos acordes con la naturaleza de su encargo y que se relacionen directamente con el giro ordinario de los negocios de la Empresa.
En ejercicio de su cargo el Gerente de la Empresa tendrálas siguientes FACULTADES y FUNCIONES:
A) Ejercer la representación legal de la Empresa.
B) Ejecutar y hacer ejecutar los acuerdos y resoluciones del constituyente y de la Junta Directiva.
C) Celebrar por sí solo los contratos que interesen a la Empresa, siempre y cuando no excedan de cinco (5) salarios mínimos.
D) Designar los empleados que requiera el normal funcionamiento de la compañía yseñalarles su remuneración.
E) Presentar a la Junta Directiva  y al constituyente en tiempo oportuno el balance general, el proyecto de distribución de utilidades y un informe sobre todos los asuntos de su cargo.
F) Conferir poderes especiales e investir a los apoderados, exclusivamente de las facultades necesarias e indispensables, para que puedan cumplir con el mandato encomendado.
G) Convocar ala junta directiva a reuniones extraordinarias cuando lo juzgue conveniente o necesario y hacer las convocatorias del caso cuando lo ordenen los estatutos.
H) Tomar todas las medidas que reclame la conservación de los bienes de la empresa, vigilar la actividad de los empleados de la administración de la empresa e impartirles órdenes e instrucciones que exija la buena marcha de la misma.
I) Enel desempeño de sus funciones el Gerente como representante de la empresa, podrá comparecer en proceso judicial o administrativo así como instaurar o iniciar toda clase de procesos judiciales o administrativos, interponer toda clase de recursos o incidentes o desistir de éstos o de las acciones iniciadas, siempre actuando en defensa de los intereses de la empresa. Deberá tener en cuenta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS