el agua

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
El agua, sus minerales, y otras sustancias abióticas constituyen el medio donde se desarrolla la vida marítima.
El plancton y las algas azul verdes son productores o el primer eslabón de la cadenaalimentaria. Transforman la energía y sirven de alimento al zooplancton (larvas de cangrejo, krill, hidromedusas, larvas de langostas y acantonia) que son los consumidores primarios (herbívoros).Luego al zooplancton lo consumen peces y especies como los calamares, cangrejos, gaviotas, que son consumidores secundarios (carnívoros).
Éstos a su vez pueden servir de alimento a un pez carnívorode mayor tamaño como tiburones o lobos de mar (consumidores terciarios), los que al morir quedan disponibles en el mar para los descomponedores, los cuales aportan elementos indispensables para laexistencia del plancton.
Estos descomponedores o desintegradores pueden actuar a lo largo de toda la cadena alimentaria.
Pirámide alimentaria en el mar
1.- Productores
2.- Consumidores primarios(herbívoros)
3.- Consumidores secundarios (carnívoros)
4.- Consumnidores terciarios (carnívoros)
5.- Consumidores cuaternarios (carnívoros)



En los ecosistemas se establecen relacionesalimentarias que obedecen a la consigna de “quién come a quién” entre las distintas poblaciones.
En otras palabras, las cadenas alimentarias indican qué seres vivos se alimentan de otros que habitan el mismoecosistema.
Estas relaciones que se establecen entre los diversos organismos en su ambiente natural tienen dos consecuencias de gran importancia: el flujo de energía y la circulación de la materia.Flujo de energía
Este flujo va desde los organismos autótrofos (por lo general, organismos que realizan fotosíntesis) hacia otros que se alimentan de ellos y que corresponden a herbívoros. A suvez, los herbívoros son presas de otros animales: los depredadores. Se constituye así una verdadera cadena para la vida, donde cada eslabón corresponde a un ser vivo.
Circulación de materia
Ésta se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS