El Agua

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
El agua

El agua es una sustancia muy conocida, pero no deja se ser un compuesto fuera de lo común.

Es el único líquido abundante en la superficie de nuestro planeta. La forma sólida (hielo) esmenos densa que la líquida, porque el agua se expande cuando se congela. Esta característica única permite que los lagos se vayan congelando solo por arriba, y abajo sigue la vida marina en zonastempladas.

Otra característica del agua es que cuando se congela, forma pequeños cristales que van afectando los tejidos, o sea cuanto más lento se congele más grande serán los cristales. Es por esoque los fabricantes de alimentos congelan muy rápido los alimentos para no afectarlos con los cristales.

El agua es más densa que otros líquidos comunes, por ello los líquidos que son menos densosque el agua e insolubles en ella flotan.
Ejemplo: Los derrames de petróleo.

Otra propiedad del agua es su elevada capacidad calorífica. Las distintas sustancias tienen diferente capacidad paraalmacenar la energía que se absorbe como calor. La capacidad calorífica de una sustancia es la cantidad de energía que se necesita para elevar su Tª en 1ºC. El calor específico es la capacidad caloríficade una muestra de 1g de la sustancia en 1ºC.
Ejemplo: Se requiere casi diez veces más calor para elevar en 1ºC la Tª de 1g de agua que para elevar en 1ºC la Tª de 1g de hierro.

Una característicamás que hace al agua única es su elevado calor de vaporización: se requiere una gran cantidad de calor para evaporar una cantidad pequeña de agua.
Ejemplo: Esto nos sirve porque nos permite disipargrandes cantidades de calor evaporando pequeñas cantidades de agua en el sudor.

El agua natural no es sólo H2O

El agua de lluvia acarrea partículas de la atmósfera al suelo, y también disuelve unpoco de oxígeno, nitrógeno y dióxido de carbono.
Cuando el agua corre sobre la tierra o por debajo de ella, disuelve minerales de las rocas y los suelos. Recuerde que los minerales (sales) son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS