el agua

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
INTRODUCCIÓN.
La estequiometria es la parte de la química dedicada a cuantificar las masas, volúmenes, moles etc., cantidades de sustancias, átomos, iones, moléculas, reactivos y productos queestán dentro de una reacción química donde la suma de las sustancias debe llevar a la misma cantidad de producto, teniendo así un control y llevando así la ley de la conservación de la materia y laenergía.
Las ecuaciones químicas llevan paso a paso la manera en que reaccionan varias sustancias, son la manera en que se expresa una reacción química, por ejemplo:
.
Este tipo de ecuaciones nos ayudanen el laboratorio, para predecir, mediante los cálculos conociendo algunos datos y formulas, las cantidades totales de reactantes que se utilizaran a lo largo de la reacción de una manera teórica ycomprobable al realizar el experimento.
En este experimento se evaluará la reacción entre carbonato de sodio y ácido clorhídrico con el fin de encontrar la cantidad de cloruro de sodio producidomediante experimentación, comparando los resultados obtenidos mediante las ecuaciones y los resultados obtenidos mediante pesajes, de manera directa, si llegan a ser iguales o llegar a obtener algunaaproximación cercana como se espera.


MATERIALES Y METODOS.
Crisol con tapa.
Pinzas.
Carbonato de sodio (Na2CO3).
Ácido clorhídrico (HCl).
Mechero.
Báscula.

Pesar el crisol con tapa en labáscula, manejarse mediante pinzas. Añadir 0.3 gramos de Na2CO3 en el crisol previamente pesado. Calcular el volumen de ácido clorhídrico requerido para lograr la reacción. Agregar el ácido lentamente a lamuestra, manteniendo el crisol parcialmente cubierto y calentar en el mechero ligeramente para evaporar el exceso de líquido. Cubrir el crisol y calentar fuertemente 15 minutos. Enfriar cuidadosamentesin contaminar el crisol evitando contacto directo con las manos. Pesar y registrar resultados obtenidos.









CUESTIONARIO.
1. Escriba la reacción química llevada a cabo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS