el agua

Páginas: 9 (2170 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
1. República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.N Ciclo Básico
Turén -Edo- Portuguesa




El agua

:
Sección: “D” Año: 4to

Índice

Introducción...............................................................................................3
ElAgua........................................................................................................4
Estructura y propiedades del agua………………………………………………5
Composición y características de la Molécula del Agua……………………..6
Propiedades del agua…………………………..………………………………..10
Conclusión…………………………………………………………………………14
Anexos…………………………………………………………………………......15
Bibliografía………………………………………………………………………….18Introducción

El agua es una sustancia incolora, inodora, e insípida, fundamental para la vida y presente en la mayoría de los componentes que integran la Tierra y según su fórmula, está constituido por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O)
En el presente trabajo, se estudiaran sus propiedades, estructura, moléculas y entre otros puntos a tratarEl Agua
El agua es una sustancia incolora, inodora, e insípida, fundamental para la vida y presente en la mayoría de los componentes que integran la Tierra. Este compuesto, según su fórmula, está constituido por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Puede hallarse en diferentes estados: líquido, es el agua de lluvia, que se encuentra en los ríos, mares, lagos,etc.; sólido, es decir, en forma de hielo; y gaseoso (vapor de agua); aunque cotidianamente llamamos agua al estado líquido de la misma.
El ser humano no puede vivir sin agua, puesto que siendo embrión, un 95% de su cuerpo está formado por ella, más tarde este número se reduce al 80%, al nacer; hasta ser en su vida adulta entre un 65 y 75% de agua. Esta sustancia además, le permite al hombremantener sus pulmones húmedos, forma parte de las lágrimas y la saliva, y ayuda a la transpiración, simbolizando dos tercios del peso de su organismo.
Llamamos al agua solvente universal, puesto que en ella se disuelven la mayoría de los componentes; excepto algunos como el aceite y la arena, que al juntarse con el agua permanecen aparte, formando, junta a ésta, un sistema heterogéneo Debido a estacapacidad de disolución, ocurren en ella las reacciones metabólicas.
El agua es un elemento vivo y no posee ningún ser viviente en ella
Pese a ser incolora, en grandes cantidades el agua se muestra de un color azul o verdoso, por la refracción de la luz solar al traspasarla; es por ello que desde el espacio las aguas terrestres se ven azuladas y bañando gran parte de la superficie

. Estructura ypropiedades del agua
Como sabemos la molécula de agua está formada por dos átomos de H y uno de O, los cuales están unidos por dos enlaces covalentes, su forma angular es de 104.5º.
El oxígeno es más electronegativo que el hidrógeno esto hace que atraiga con más fuerza a los electrones de sus enlaces
La precipitación promedio de la subregión del Lago Guri varía entre los 1200 mm en las sabanasbajas y serranías del municipio Piar y Raúl
Como resultado, la molécula de agua  tiene una carga total neutra (igual números de protones = igual número de electrones), esto presenta una simetría en la distribución de sus electrones, y la convierte en una molécula polar.
Estos ángulos crean efectos de polarización eléctrica en las moléculas de agua. El lado con hidrógeno es máspositivo que el lado con oxígeno.
Por esta razón, las moléculas de agua no se desarticulan, pero en cambio forman estructuras que cambian de hexagonal a pentagonal y al revés en forma constante en periodos muy cortos de tiempo (10-11 )






Composición y características de la molécula del agua
La molécula de agua está compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno unidos por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS