El agua

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
Quimica
El agua
El agua es una sustancia unica en este mundo ya que es diferente a todo lo demas , tiene una estructura unica , unas funciones y propiedades biologicasexepcionales y ademas es escencial para nuestro dia a dia , sin ella nada en este mundo seria posible .


El agua es un compuesto muy simple pero sin ella no seria posible la vida . Los hombres lanecesitamos para todas nuestras funciones vitales , hasta las celulas dependen del agua ya que esta mantiene el volumen y la homeostasia de la celular.
Es indispensable para todas las funciones del organismoy tambien es su componente mas abundante . Puede que la necesitemos pero nuestro organismo no puede sintetizarla En grandes cantidades ni tampoco almacenarla por lo que debe ingerirse regularmente.No hay ningun organismo que pueda vivir sin agua y por eso esta tambien es un nutriente que debemos consumir dia a dia , ya que con la perdida de tan solo un 1-2% de agua puede tener consecuenciasfatales .

El agua en el medio ambiente tiene otras sustancias que dan caracteristicas organolepticas y nutritivas por lo que el agua tambien es un alimento, un ingredients fundamental en la vida.Lo que la hace una sustancia unica son sus caracteristicas y su estructura , esta tiene unas propiedades fisicas unicas gracias a si polaridad y capacidad de formar enlaces por puentes dehidrogeno con otras moleculas.

El agua es una sencilla molecula compuesta por 2 atomos de hidrogeno y uno de oxigeno, unido por enlaces covalentes que hacen que esta sea estable. Tiene una distribucionirregular de la densidad electronica, ya que el oxigeno atrae los electrones de ambos enlaces covalentes ya que alrededor del atomo de oxigeno se concentra la mayor densidad electronica y cerca de loshidrogenos la menor densidad electronica .
La atraccion entre la carga parcial positiva y negativa permite la union de las moleculas de agua cercanas por medio de puentes de hidrogeno .
Cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS