El agua

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014

TRABAJO PRÁCTICO QUÍMICA
EL AGUA, ORIGEN DE LA VIDA






ALUMNA: ACOSTA CONSTANZA
CURSO: 4°
DIVISIÓN: “B”






1. Expliquen cada una de las propiedades físicas del aguaexaminadas en el texto.
Calor específico: El calor específico es la cantidad de calor que se necesita por unidad de masa para elevar la temperatura un grado Celsio. La elevada capacidad del agua paraalmacenar calor hace que los océanos pueden regular la temperatura terrestre y estabilizar las variaciones de temperatura de la atmosfera, eliminando los fríos y los calores extremos.
Calor latente defusión: Se llama "calor de fusión", la energía necesaria para cambiar 1 gramo de sustancia en estado sólido, a estado líquido, sin cambiar su temperatura. Esta energía rompe los enlaces de sólidos, y quedauna significativa cantidad, asociada con las fuerzas intermoleculares del estado líquido.
Tensión superficial: Las fuerzas cohesivas entre las moléculas de un líquido, son las responsables delfenómeno conocido como tensión superficial. La tensión superficial del agua, disminuye significativamente con la temperatura, según se muestra en el gráfico. La tensión superficial, proviene de la naturalezapolar de las moléculas de agua. El agua caliente es un agente de limpieza mejor, porque la menor tensión superficial, la hace mejorar como "agente de mojado", penetrando con más facilidad en losporos y fisuras. Los detergentes y jabones bajan aún más la tensión superficial.
Constante dieléctrica: La elevada constante dieléctrica del agua permite la disociación de la mayoría de las salesinorgánicas en su seno (Figura de la izquierda) y permite que las disoluciones puedan conducir la electricidad (Quitando y poniendo el ratón sobre la figura superior se observan el efecto de la presencia deiones sobre la conductividad eléctrica)
Viscosidad dinámica: La viscosidad es una magnitud física que mide la resistencia interna al flujo de un fluido (resistencia al esfuerzo cortante). Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS