el agua

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
No es ninguna novedad la importancia que tiene el ahorro y el cuidado del agua para el futuro (y también para el presente) del medio ambiente. Ya hemos hablado en muchas oportunidades de lo valiosode este recurso para todos nosotros. Es por esto que desde hace mucho tiempo venimos insistiendo en el hecho de ser cuidadosos con el uso del agua y tomar algunos recaudos. Pequeños recaudos que puedencolaborar notablemente con la causa, y que no significan ningún problema para nosotros en nuestros hábitos diarios. Esto mismo es lo que una organización no gubernamental ha demostrado a plena luzdel día y a la vista de todos. Nos referimos a una sencilla precaución que genera grandes ahorros.

Se trata específicamente de recaudos a la hora de darnos una ducha. A los pies del monumento a laRevolución Wertman, en pleno centro de la capital de México, el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Procuración de Justicia del Distrito Federal demostró cómo se puedeahorrar casi 100 litros de agua en una ducha. Lo hizo por intermedio de una práctica muy original y efectiva: una ducha pública para dos.

La ONG montó dos duchas, en las cuales se han bañado dospersonas. Un muchacho se duchó sin cerrar la llave al momento de enjabonarse, mientras que en la segunda ducha una mujer también se dio un baño, pero esta sí cerró la llave del agua al momento de enjabonarse.¿El resultado? El primero consumió 140 litros de agua en su aseo, mientras que ella apenas llegó a 40 litros. Hablamos de un ahorro de 3,5 veces mayor uno del otro…


“Estas acciones son cosas tanpequeñas pero solucionan situaciones tan grandes e importantes que están en nuestras manos“, explicó el empresario Luis Wertman,

Pruebas como estas demuestran que con pequeños recaudos se puedeahorrar muchísima agua. Por ejemplo, si 4,5 millones de personas se bañan en un día, un recaudo como el simple hecho de cerrar la llave de agua al momento de enjabonarse permitiría un ahorro de 450...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS