el agua

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
Artículo 157: claramente esta que las condiciones de trabajo, es decir la forma en que el trabajador de prestar sus servicios o realizar sus labores, pueden ser convenidas de manera libreentre el mismo trabajador y el respectivo patrón. De ninguna manera las convenciones colectivas o contratos individuales podrán establecer condiciones de trabajo que sean inferiores a las que estánconsagradas en la respectiva ley.
Artículo 158: por ningún motivo los trabajadores pueden permanecer es sus puestos de trabajo, para dormir o comer, debido a que eso afecta su salud y laseguridad laboral a que cada trabajador tiene derecho. Solo podrán permanecer en sus puestos de trabajo, por una fuerza mayor o caso fortuito que asi lo amerite, y deban permanecer en sus puestos detrabajo.
Artículo 159: en el caso de la provisión de vivienda digna, la ley se refiere a que todo patrón que cuente con más de quinientos trabajadores, y las labores que deban prestar losmismos, sea en lugar totalmente despoblado, y que el lugar donde puedan tener sus residencias este a más de ciento cincuenta kilómetros, el patrón debe proveer a cada trabajador y su familia unavivienda digna y que cumpla con todos los requisitos de habitabilidad y donde puedan satisfacer sus necesidades y la de su familia. Y del mismo modo que cumpla con la normativa dictada por elministerio del poder popular con competencia en salud y vivienda.
Articulo 160: el patrón está en la obligación de proveer un transporte a sus trabajadores, para que puedan ir y venir de susresidencias tranquilamente, siempre y cuando el lugar donde deban realizar sus labores de trabajo este a treinta o mas kilómetros de la población más cercana. Este transporte se debe prestar de formagratuita, y al momento de hacer el computo de la jornada a cada trabajador se aplicara todo lo previsto o consagrado en la respectiva ley orgánica del trabajo, los trabajadores y trabajadoras.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS