el agua

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014


El agua

El agua es lo que forma los ríos, los mares y las nubes. Es lo que debemos cuando tenemos sed. El agua se encuentra por todas partes.
También hay agua en el cuerpo de las personas,en los animales y en las plantas. Hay animales y plantas, como los cactus y los camellos, que almacenan agua dentro de ellos. El agua cambia si se calienta o si se enfría lo suficiente. Eso hace queel agua se mueva, que
siga un camino: ciclo del agua. El agua de la lluvia y la que proviene del deshielo de la nieve y del hielo de las montañas forman los torrentes y los ríos.
El agua de los Ríosarrastra troncos y piedras y sobre todo arena en su camino hacia el mar. Cerca del mar, a veces, se forman marismas. El agua del mar y los océanos es salada. En el mar viven muchos animales y plantas.Las personas sacan provecho del mar. De él obtienen los peces y, en algunos sitios, la sal. Cuando llueve, una parte del agua que cae se filtra en la tierra: es el agua subterránea.
Para sacar elagua que hay en la tierra las personas hacen pozos. El agua puede salir de la tierra por las fuentes.
También puede formar lagos y ríos, o salir con mucha fuerza géiseres. Las raíces de los árboleshacen que el agua de la lluvia no se lleve la tierra cuando llueve mucho. Algunas plantas que sirven de alimento a las personas necesitan mucha agua para crecer bien y por eso las regamos.
En loslugares donde llueve poco o donde no hay muchos ríos, hay que almacenar el agua para poder tener suficiente durante todo el año. En los pueblos y ciudades se necesita mucha agua. Por eso, con frecuencia hayque llevar desde otros sitios.
El agua se ensucia cuando se emplea. El agua sucia irá a parar a los ríos y al mar, pero antes hace falta limpiarla en depuradoras.
Con frecuencia, el agua de losríos y del mar se ensucia porque las personas tiran allí la basura o el agua sucia de las casas y fábricas, etc. Cuando llueve demasiado el agua se sale de los ríos y llena las calles y los campos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS