El Agua.

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
    El agua es el recurso natural más imprescindible para el hombre, ya que sin este no podemos vivir; pero por otro lado lo que más deberíamos de recordar y no lo hacemos, es que este es   unrecurso NO RENOVABLE, por lo tanto si se termina no se puede producir ni reproducir más.
¿Sabías que sólo el 2,8% del agua de nuestro planeta es dulce y que tan sólo el 0,01% se encuentra en lagos y ríos?El AGUA: Un Recurso Valioso
Más de la mitad de los hombres, mujeres y niños que viven en la tierra, actualmente, no disponen de agua potable. El agua es un elemento esencial para el desarrollo delhombre y es necesario que aprendamos a hacer un uso racional de ella, para no derrocharla, ni malgastarla, ni contaminarla.
El uso de químicos en la agricultura, los detergentes domésticos y las aguasnegras añaden contaminación a las aguas negras. La tala de árboles y bosques, y las constantes migraciones humanas hacen que avance la sequía y que el agua sea cada vez más costosa e inaccesible.Cuando se rompe el equilibrio ecológico las consecuencias pueden ser la disminución del agua dulce o el deterioro de su calidad, la erosión de las tierras, la extinción de especies de plantas o animalesquizás únicos, la proliferación de enfermedades y hasta inundaciones.

¿QUÉ ES EL AGUA?
El agua es uno de los recursos más importantes para el hombre por su utilidad, abundancia y ampliadistribución sobre la tierra.
Con pequeñas acciones todos podemos ayudar a ahorrar en el consumo de este vital elemento. Si sigues estos consejos tu aporte será importante:
* Cierra la llave cuando telaves lo dientes o al afeitarte.
* Riega tus plantas al anochecer, así evitaras la evaporación
* Mantén tus artefactos en buenas condiciones, evita goteras.
* Evita las duchas largas, que noduren más de 5 minutos.
* Instala mecanismo de ahorro en las llaves de tu casa.
* Lava tus vegetales y frutas en un solo recipiente. No dejes el agua corriendo.
* Usa la lavadora a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS