El Agua

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
El agua

El agua es un elemento esencial para todo ser viviente, es el elemento que ha dado origen a la vida. Las necesidades vitales humanas como el abastecimiento de alimentos dependen de ella,los recursos energéticos y las actividades industriales la utilizan. En estos momentos el agua se está agotando debido a la ignorancia y a la negligencia del hombre, quien con sus actos irresponsablesdeteriora cada vez más y más a nuestro planeta .

En la actualidad el hombre hace mal uso del agua y se hace cada vez más egoísta al no ponerse a pensar en las futuras generaciones, contaminando elmedio que nos rodea. Al contaminarse el ambiente hace que el planeta se caliente progresivamente, produciendo el derretimiento de los casquetes polares y los nevados, que son las fuentes que nosproporcionan tan importante recurso, además del calentamiento global, está la contaminación de los ríos, la deforestación y la mala distribución del agua, que poco a poco ocasiona el agotamiento de estepreciado recurso.

El acceso a un agua potable purificada nos garantiza inmunidad frente a las enfermedades, ¿Disponemos de agua? Si es bien cierto que las personas que tienen agua potable piensan,que el agua es infinita porque la tienen a diario y no se concientizan que hay mas de 1.000 millones de personas en el mundo que carecen de acceso a un suministro fijo de agua limpia y mas de 2 millonesde personas, en su mayoría en los países en vías de desarrollo, que mueren cada año por enfermedades asociadas a condiciones deficientes de agua y de saneamiento.

IMPORTANCIA DEL CUIDADO DEL AGUA Debemos cuidar el agua porque se esta acabando. Esta es indispensable en la vida diaria y para el medio ambiente que nos rodea porque las plantas y los animales la consumen. Esta es utilizada paraconsumirla o adquirirla para bañarnos, lavar la ropa, lavar los trastes, sanitario. De nosotros depende su uso y aprovechamiento que le demos.

Solución

Reducir los desperdicios del agua al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS