El Agua

Páginas: 11 (2542 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
LA IMPORTANCIA DEL CUIDADO Y EL AHORRO DEL AGUA


El agua es un elemento indispensable para la vida, por lo que su cuidado y aprovechamiento es de vital importancia, siendo el tema para la realización de este proyecto. Por lo tanto pongámonos a pensar y hacernos la siguiente pregunta: ¿Qué hacemos nosotros para aprovechar el agua de la mejor manera en nuestro hogar? Después de esta preguntareflexionaremos, buscaremos información, discutiremos, analizaremos y daremos respuesta a la pregunta planteada.
Por lo tanto, se hace necesario que tomemos conciencia de lo importante que es utilizar eficientemente y aprovechar lo mejor posible en el quehacer diario del hogar, ya que día a día el agua escasea, y el futuro de nuestro planeta dependerá mucho de nosotros.
El propósito de estetrabajo es concientizar tanto a los alumnos como a la comunidad en general.










INDICE

Objetivo de estudio, Población, Muestra………………………………………Pág. 1

Desarrollo……………………………………………………………………………………..Pág. 2

Sugerencias (Variable de estudio)………………………………………………….Pág. 5

Encuesta………………………………………………………………………………………..Pág. 6Cuestionario…………………………………………………………………………………..Pág. 8

Bibliografías…………………………………………………………………………………….Pág. 11

Dedicatoria.……………………………………………………………………………..….…Pág. 12

Conclusión………………………………………………………………………………………Pág. 13






Objetivo de estudio

Determinar en los estudiantes de quinto semestre grupo “A”, de la escuela Emiliano Zapata de la Ciudad de Poza Rica Ver., el conocimiento y puesta en práctica de algunas medidas necesarias para el uso y preservación delagua, fomentando la toma de conciencia por su preservación debido a la importancia que tiene para los seres vivos.


Población

Estamos hablando de una población “finita” porque en este trabajo solo estamos tomando en cuenta solamente la Republica Mexicana y aquí tenemos la información general de habitantes que serian; 112, 336,538 habitantes en todo el país. Fuente (1)


MuestraEn este caso tomaremos en cuenta a un grupo de personas cercanas a cada uno de los integrantes (familiares) para tener datos similares que podrían tener el resto de los habitantes.

1
IMPORTANCIA DEL CUIDADO Y AHORRO DEL AGUA
Antes de comenzar necesitamos saber ¿Qué es el Agua?, una palabra fundamental para nuestra sociedad. Líquido vital que día con día toma más relevancia en el panoramamundial debido a la importancia que tiene en todos los ámbitos de nuestra vida como en sectores de:
· Uso doméstico: en la casa para lavar, cocinar, regar, lavar ropa, etc.
· Uso industrial: en la industria para curtir, fabricar alimentos, limpieza, generar electricidad, etc.
· Uso agrícola: en la agricultura para irrigar los campos.
· Uso ganadero: en la ganadería para dar de beber a losanimales domésticos.
· En la acuicultura: para criar peces y otras especies.
. Uso medicinal: para curar enfermedades.
A todo esto deberíamos preguntarnos ¿Por qué es importante el agua? Sin agua no podríamos vivir, es por eso importante que tomemos conciencia de la importancia que tiene en el desarrollo de nuestra vida y orientemos más esfuerzos para cuidarla. El ahorro de agua por parte de cadauno de nosotros es fundamental ya que le desperdicio que se hace por individuo es muy alto. El agua es necesaria para la vida del hombre, los animales y las plantas. Es parte importante de la riqueza de un país, el 71% del agua del universo se encuentra en la Tierra que a la vez cubre ¾ partes de la superficie. El 97% es agua salada que se encuentra en océanos y mares y el 3% es agua dulce. Deesta última el 2% está en formaciones de hielo, es decir, en los glaciares, y el 1% está en estado líquido. En total hay unos 1.386.000.000 km3 de agua. Con estos datos, es fácil darse cuenta de la importancia que tiene el agua potable en la vida y en el organismo de los seres vivos de este planeta. ¿Desde tiempos pasados a la actualidad como a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS