EL AGUA

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
C.E.B.Y.S.S.S.C
Escuela Activa Jean Piaget
“Conocimiento, Libertad, Responsabilidad”


Materia: Geografía

Asesor de Área: Liliana Castillo Torres

Maestra: Milene León Guzmán

Alumnos:Diana Laura Domínguez Genárez
Raymundo Suantz Compañ

Grado: 5°

Grupo: C







Villahermosa, Tabasco, 24 de octubre de 2014.
“EL AGUA COMO RECURSO”

Privatización DelAgua En México
MÉXICO, D.F. (Proceso).- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) dio un paso hacia la privatización del servicio de agua potable al impulsar una ley que descentraliza el Sistema deAguas de la Ciudad de México (Sacmex) y le permite concesionar rubros hasta ahora reservados a ese organismo, como la construcción de plantas potabilizadoras, el tratamiento de aguas residuales, ladetección y recuperación por fugas y la instalación de medidores.

Investigadores de la UNAM y la UAM y activistas ambientales alertan desde ahora sobre los riesgos que acarrearía aprobarla: Aumento detarifas, incumplimiento de contratos, maltrato a ciudadanos, incapacidad de reclamo legal, cortes del servicio, mala calidad del líquido y falta de transparencia, entre otros.

La iniciativa de laLAS abrogaría la Ley de Aguas del DF vigente desde 2003. Está sustentada en el Plan Hídrico que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentó el 25 de marzo y en el cual se enlistan las accionesorientadas a atenuar la crisis hídrica para los próximos 25 años, con una inversión de 200 mil millones de pesos. Según el plan, se garantizará el suministro de 100% de agua potable en 2018. En laprimera etapa se rehabilitarán 3 mil 115 kilómetros de tuberías para evitar fugas, se construirán 19 potabilizadoras y 16 más se rehabilitarán. Además, se harán obras de drenaje en 15 colonias de seisdelegaciones.

Datos del Sacmex indican que el drenaje en la ciudad tiene 60 años de antigüedad, en promedio; 42% del líquido se pierde por fugas; 18% de la población recibe el servicio por tandeo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS