el agua
CONTAMINACIÓN DE LAS AGUAS
TALLER TRANSDICIPLINARIO
DOCENTE
RUBEN JUSTO PACHECO
INTEGRANTES
- ADRIANA DIAZ
- NATALIA CAMACHO
- LUIS ANGEL OSORIO SOLIZ
- RAMIRO OCAMPO MUÑOZ
1 INDICE
1. Introducción.- 3
2. Delimitación del tema.- 4
3. Planteamiento del problema.- 4
4. Objetivo 4
4.1. Objetivo general.- 4
4.2. Objetivos Especifico 4
5. Justificación5
6. Metodología de la investigación 5
7. Fuentes 5
8. Marco teórico 6
9. Cuadro de análisis de involucrado 17
10. Árbol de análisis de problemas y árbol de objetivos 18
10.1 árbol de análisis de problema 18
10.2 árbol de objetivos 19
11. Matriz de marco lógico 20
12. Cronograma de actividades 21
Fechas 21
Actividades o tareas a realizar 21
13. Conclusiones Y Recomendaciones 22
13.1conclusiones 22
13.2 Recomendaciones 23
2
CONTAMINACIÓN DE LAS AGUAS EN SANTA CRUZ DE LA SIERRA
1. Introducción.-
En la ciudad de Santa Cruz de la Sierra existe una problemática muy poco tratada y de baja preocupación por parte de las autoridades y de la población en general y es la CONTAMINACIÓN EN AGUAS.
La falta de conciencia y de una cultura de limpieza hacen que sindarnos cuenta estemos dañando nuestras vidas, la naturaleza y nuestras generaciones futuras ya que el agua dulce y potable cada vez es más escaza.
A pesar de que existen leyes en la cuales se señala el cuidado del agua y sus respectivas sanciones no hay un control y respeto para que las mismas se cumplan por la poca preocupación en su tratado y preservación ya que es un recurso natural norenovable.
Por estos motivos en el presente trabajo se enfocará en identificar las principales causas y consecuencias de la contaminación de las aguas y así poder dar soluciones básicas para poder crear conciencia bajo un respaldo documental investigativo.
2. Delimitación del tema.-
Sustantiva
Se utilizará el área de investigación documentaltransdisciplinaria para el proyecto presente
Geográfica
La presente investigación se realizará en la provincia Andrés Ibáñez de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra – Bolivia.
Temporal
Esta investigación se realizará en los meses de Noviembre Hasta el mes de marzo del año 2015.
3. Planteamiento del problema.-
¿Cuáles son las principales causas de la contaminación en las aguas en Santa Cruzde la Sierra y cuáles serían sus principales consecuencia a corto y largo plazo?
4. Objetivo
4.1. Objetivo general.-
Determinar las causas principales de la contaminación de las aguas en Santa Cruz de la Sierra y así poder mostrar las consecuencias que trae la misma a la sociedad.
4.2. Objetivos Especifico
Concientizar a las personas sobre la contaminación en las aguas.
Señalar lasconsecuencias a corto y largo plazo que trae para la naturaleza en general la contaminación en las aguas.
Demostrar en impacto social, económico, político, ecológico y cultural que trae consigo esta problemática e3n la ciudad de Santa Cruz.
Proponer algunas soluciones para que el índice de contaminación disminuya.
5. Justificación
Social
La contaminación de aguas es un temasocial en el cual la misma necesita es la que contribuye a botar residuos y desechos tóxicos perjudicando a la naturaleza y generaciones próximas para su supervivencia.
Científica
Para poder dar solución a la problemática es necesario ver a situación actual de cuidado y contaminación del agua en Santa Cruz de la Sierra.
Grupal
El motivo de esta investigación es concientizar a la sociedadde Santa Cruz de la Sierra sobre la necesidad de agua limpia que existe ya que es escasa y su polución se manifiesta a gran escala.
6. Metodología de la investigación
Para la presente investigación la metodología a emplear será mixta, es decir cualitativa y cuantitativa, cualitativa a través de entrevistas a profundidad que nos permita conseguir un mejor definición del problema de...
Regístrate para leer el documento completo.