El Agua

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
EL AGUA
EL ORIGEN DEL AGUA
¿Cómo se produjo la aparición del agua en la tierra? 
Algunos científicos postulan la idea de que la tierra recibió el impacto de numerosos meteoritos que, al chocar contra ella, produjeron vapor de agua y dióxido de carbono. Estos habrían formado las nubes, que quedaron atrapadas por la fuerza de la gravedad de la tierra.  Al disminuir los choques, la temperatura bajó, dando lugar a las primeras precipitaciones y comenzando así, el ciclo del agua.
Durante miles de años, el ser humano habitó el planeta sin conocer su totalidad. Por temores, fundados en falsas creencias, no se aventuró a explorar los grandes océanos, limitándose a utilizar las  costas y orillas para la navegación.
El conjunto de las aguas de nuestro planeta se conoce como hidrósfera y estáformado por aquellas que se encuentran tanto en estado sólido, como en estado líquido y gaseoso.

Las aguas  saladas de los océanos y los mares conforman más del 97% de la hidrosfera y cubren el 71% de l superficie terrestre, el 3% restante se encuentra en los lagos, los ríos , las capas subterráneas, las nube y, sobre todo, en los hielos d las zonas polares y de las montañas . 

EL CICLO DELAGUA
 El ciclo de la agua se sabe también como el ciclo hidrológico. Hay la misma cantidad de agua en la Tierra ahora que cuando la Tierra empezó. El ciclo de la agua es cómo el agua de tierra se recicla. El ciclo incluye la precipitación, la evaporación, lacondensación, y la transpiración. El agua de la tierra continua cambiando de agua líquida al vapor y viceversa. Este ciclo sucede a causadel calor del sol y la gravedad.

¿Cómo trabaja el Ciclo de la Agua?

Moléculas de agua de lagos, los ríos, las corrientes, los depósitos, y el océano se calientan por el sol y se transforman en vapor que sube en el aire. [evaporación]

Las plantas son calentadas por el sol, también, y mandan moleculas de agua en el aire por sus hojas. [transpiración]

Estos moleculas de agua forman lasnubes.

Cuándo el aire y el agua refrescan, ellos forman gotas de agua que cae a la tierra como lluvia. Si ellos son congelados, ellos llegan a ser la nieve o la aguanieve. [condensación] El vapor ha cambiado en un líquido.

Una vez que el agua alcanza el suelo, puede fluir a través de la tierra hasta que alcance los ríos, los lagos, las corrientes, o el océano. Esto es agua de superficie.Puede hundirse también en el suelo y el flujo de la gravedad con espacios en la piedra, en la grava, y en la arena hasta que alcance estas masas de agua. Esto es agua subterránea.

El ciclo empieza otra vez.

¿Por que el agua es importante?
    Muchos de nosotros pensamos que agua siempre estará allí para nosotros cuando nosotros lo queremos. Sin agua, los seres vivos morirían. Usted morirá siusted va sin agua para más que una semana. Las plantas morirán sin agua y eso mataría todos los animales que comen las plantas.
    Aprendimos del ciclo de agua que utilizamos y volvemos a emplear la misma agua que ha estado en la tierra desde que el principio de los tiempos. La parte espantosa es que mientras el agua es la mismo, la cantidad de agua limpia ha bajado. En algún punto, si nosotrosno tomamos el cuidado de ello, nosotros seremos dejados con agua sólo contaminada.
Sanitario
* Revisar periódicamente que el flotador esté funcionando correctamente, que el agua no se fugue por el rebosadero y que la tapa o cono sellen bien.
* Instale sanitarios de bajo consumo.
* No use el sanitario como basurero, ni como deposito de pañales o toallas sanitarias.
* Ponga dentrodel tanque un ladrillo, una bolsa de plástico o una botella.
¡Aguas con las fugas!
* Una fuga en el sanitario equivale a una pérdida de agua desde 100 a 1,000 litros diarios.
* Revise los empaques de sus llaves al menos 2 veces por año, si lo necesitan o tiran agua cámbielos. Recuerde una fuga de agua es fuga de dinero también.
* Coloque un poco de colorante vegetal en el tanque del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS