El Agua

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Resumen Unidad 3

I Características del agua
-La mayor parte del agua de la tierra está en los óceanos y es salada.
- También hay agua en los ríos, lagos ólagunas, es agua dulce.
- El agua es un recurso natural que se encuentra en la naturaleza
- el agua es: Incolora, Inodora, Insípida
- El agua puede encontrarseen los tres estados de la materia: líquido, sólido y gaseoso.
- Dentro de los estados de la materia, el agua es ejemplo del líquido y al igual que el sólido ocupa unespacio.
- Entre las características de los líquidos: se derrama, se escurre, esto permite que sirvamos un vaso de agua.
- Los líquidos adoptan la forma delenvase que se encuentran. Porque los líquidos no tienen forma definida.
- Los cambios de temperatura afectan al agua, en una vasija abierta el agua se evapora,lentamente, hacia la atmósfera, se convierte en vapor de agua. Si calentamos el agua el proceso es más rápido. Al entrar en contacto con el aire frío, el vapor de agua seconvierte en líquido, es decir se condensa.
La evaporación y la condesación son procesos opuestos.
-Cuando la temperatura baja, el agua puede cambiar a estadosólido, este proces es solidificación y sucede a 0° grados. El agua solidificada es hielo.
El agua está presente en nuestras vidas, está en los océanos, ríos, lagos, etc.Y poseen sólidos disueltos que cambian sus características, por eso el agua de mar es salada no así la del río.
El agua forma la lluvia, las nubes, la nieve, losglaciares, los icebergs, la escarcha, el rocío, etc.
El agua también está presente en la mayor parte de los alimentos, como las frutas, las verduras y la leche.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS