EL AGUA

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
 EL AGUA.
Es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrogeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas lasformas conocidas de vida. 
El agua es un recurso natural finito y renovable, que se encuentra en la Tierra bajo tres fases: sólida (nieve, cascos polares, glaciares), líquida (ríos, arroyos, lagos,océanos, agua subterránea), gaseosa (nubes). Mediante sucesivos cambios de fase, a través de la evaporación del agua en superficie de la Tierra y posterior precipitación, se desarrolla el Ciclo Hidrológico.
•El agua subterránea forma parte del Ciclo Hidrológico. Está constituida por agua de lluvia que penetra hasta capas del terreno que son capaces de alojarla y por donde circula.

Los Contaminantes delAgua.
Los contaminantes más típicos de las aguas son: materias orgánicas, bacterias, hidrocarburos, desperdicios industriales, productos pesticidas y otros utilizados en la tierra, productos químicosdomésticos y restos radioactivos. Lo más peligroso es que una parte de los derivados del petróleo son tirados al mar por los barcos o por las industrias que son consumidos por los animales y plantasmarinas que los traspasan a los consumidores de peces, crustáceos, moluscos, algas.
Otras cosas que contaminan el agua son cosas que son de costumbre de los humanos y animales y esa costumbre es orinaren las aguas o botar las basuras al agua, gracias a eso las especies marinas son contaminadas por nuestros desechos.
Las corporaciones municipales o ayuntamientos dan cada día aguas usadas a losríos. Las empresas hacen lo mismo, cuando usan el agua en sus procesos industriales. En otras palabras es usada casi todo el tiempo en actividades humanas y después es desechada al agua de donde lasacaron, así contaminando el agua limpia.
Además, los derrames de petróleo, provocan las mareas negras. Éstas se extienden muchos kilómetros de distancia y ocasionan graves daños en los ecosistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS