El Agua

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
Diagnóstico Socio Ambiental de la Comunidad
La comunidad rural La Bomba cuenta con recursos naturales pero debido al mal uso, y que no se toman medidas para su conservación se han visto seriamenteafectados.
El rio Tigre, cuyo caudal paso de ser de régimen permanente a régimen intermitente debido a la contaminación originadas por las descargas de aguas servidas, la quema de desechos domésticosy de las actividades agrícolas.
La falta de servicios de aseo urbano domiciliario y de una red cloacal, representa un riesgo latente de contaminación de los suelos y aguas, ya que los habitanteseliminan sus desechos sólidos en las periferias del sector o sino, a través de la quema, lo cual a su vez contamina el aire con malos olores.
Han implementado el uso de pozo séptico, con el fin dedesechar sus aguas servidas, corriéndose el riesgo de contaminación de aguas suelos y aguas subterráneas por percolación.
La acumulación de desechos sólidos, también genera un foco de contaminación de losrecursos de suelo y agua por percolación y lavado de estos, poniendo en peligro la salud del colectivo, y a su vez afecta el paisaje, ya que estos desechos están a la vista de propios y extraños,causando mala impresión.
La desaparición o casi extinción de la fauna de la zona, por la caza indiscriminada y la falta de conciencia ambiental de la población.
La casi desaparición de losmorichales de la zona por la tala y la quema indiscriminada.
La vegetación, ha sido impactada de forma negativa debido a la deforestación y a la quema presente en esta zona, muchas veces con fines agrícolaspara tener más espacio para sus siembras.
La erosión y diminución del paisaje ocasionada por la extracción de material no mineral en la zona (granza, arena y relleno).
La contaminación del suelo,el aire y el agua por la presencia de desechos sólidos no peligroso, debido a que los habitantes carecen del servicio de aseo y arrojan sus desechos domésticos en los linderos del sector y por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS