El Agua

Páginas: 8 (1956 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
TABLA DE CONETIDOS

Introducción
Objetivos

Como se creó el agua?
Los ciclos de agua 
El agua en el uso casero 
La crisis del agua 
La importancia del agua 
Conclusiones
Bibliografía
Anexos

INTRODUCCIÒN
A través del presente informe daremos a conocer la importancia que tiene el agua en nuestro diario vivir, ya que es vital para todo organismo vivo.

El agua es una fuentevital en la tierra; el 71% está cubierto de agua mientras el 29% es de tierra. El agua se puede manifestar de 3 formas liquida, solida y gaseosa.

Es importante conocer el desarrollo del proyecto de este fenómeno para saber más sobre el agua. 

Que beneficios o ventajas se obtienen al estudiar el proceso para saber su uso sus cualidades el uso en la vida diaria sus tipos sus características.El problema del proceso que nos proponemos a resolver es por que se esta acabando, por que no la valora el ser humano.

OBJETIVO (S)
* Dar a conocer a niños y jóvenes la importancia del agua para nuestro planeta tierra y todos los seres que lo habitamos.

* Mostrar a niños y jóvenes todos los beneficios que el agua nos ofrece.

EL AGUA FUENTE DE VIDA

Es esencial para lasupervivencia de todas las formas conocidas de vida.        
El termino agua, generalmente, se refiere a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en forma gaseosa denominada vapor.
El agua es un componente de nuestra naturaleza que ha estado presente en la Tierra desde hace más de 3.000 millones de años, ocupando tres cuartas partes de la superficiedel planeta. Su naturaleza se compone de tres átomos, dos de oxígeno que unidos entre sí forman una molécula de agua, H2O, la unidad mínima en que ésta se puede encontrar. La forma en que estas moléculas se unen entre sí determinará la forma en que encontramos el agua en nuestro entorno; como líquidos, en lluvias, ríos, océanos, camanchaca, etc.

Gran parte del agua de nuestro planeta,alrededor del 98%, corresponde a agua salada que se encuentra en mares y océanos, el agua dulce que poseemos en un 69% corresponde a agua atrapada en glaciares y nieves eternas, un 30% está constituido por aguas subterráneas y una cantidad no superior al 0,7% se encuentran en lagos y ríos.
¿CÓMO SE CREÓ EL AGUA? 

La información que nos propusimos a obtener para demostrar tu teoría 
El agua existe enla Tierra en tres estados: sólido (hielo, nieve), líquido y gas (vapor de agua). Océanos, ríos, nubes y lluvia están en constante cambio: el agua de la superficie se evapora, el agua de las nubes precipita, la lluvia se filtra por la tierra, etc. Sin embargo, la cantidad total de agua en el planeta no cambia. La circulación y conservación de agua en la Tierra se llama ciclo hidrológico, o ciclodel agua. 

Cuando se formó, hace aproximadamente cuatro mil quinientos millones de años, la Tierra ya tenía en su interior vapor de agua. En un principio, era una enorme bola en constante fusión con cientos de volcanes activos en su superficie. El magma, cargado de gases con vapor de agua, emergió a la superficie gracias a las constantes erupciones. Luego la Tierra se enfrió, el vapor de agua secondensó y cayó nuevamente al suelo en forma de lluvia 

El ciclo hidrológico comienza con la evaporación del agua desde la superficie del océano. A medida que se eleva, el aire humedecido se enfría y el vapor se transforma en agua: es la condensación. Las gotas se juntan y forman una nube. Luego, caen por su propio peso: es la precipitación. Si en la atmósfera hace mucho frío, el agua cae comonieve o granizo. Si es cálida, por lo general; caerán gotas de lluvia

Una parte del agua que llega a la tierra será aprovechada por los seres vivos; otra escurrirá por el terreno hasta llegar a un río, un lago o el océano. A este fenómeno se le conoce como escorrentía. Otro poco del agua se filtrará a través del suelo, formando capas de agua subterránea. Este proceso es la percolación. Toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS