El Agua

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
El agua, la sustancia más importante en la vida.
Esta simple, pero al mismo tiempo compleja unión entre una molécula de oxigeno y dos de hidrogeno conforman una de las sustancias más importantespara todo organismo en nuestro planeta, desde una pequeña bacteria hasta una enorme ballena azul. Pero ¿Por qué es de vital importancia? La respuesta es relativamente sencilla, ya que sin no hubieraexistido esta sustancia tan preciada no existiría la vida, nuestro planeta seria simplemente una roca inerte como la luna o el planeta marte. Se dice que la vida se origino en las aguas primitivas hace10 mil millones de años aproximadamente con un solo organismo, del que se dice que es nuestro ancestro, el primer ser viviente del planeta.
Además de eso, la mayoría de plantas y animales estánconstituidos principalmente por agua, esto equivaldría a un 70% de su peso en agua, y no solo sirve para eso, sino que también sirve para hidratar nuestros cuerpos, que en realidad lo que hidratamos sonnuestras células y para regularizar la temperatura corporal. Inclusive sirve para nuestra alimentación, desde hidratar a un ganado hasta regar las plantas para consumo humano. Aunque el agua de hoy endía esta perdiendo sus propiedades por medio de la contaminación ambiental, no deja de ser de vital importancia en la vida de todos.
Otro factor de vital importancia es su ciclo, que consta deevaporación, condensación, precipitación y filtración, que es de la manera que llega a los mantos acuíferos, ríos u océanos, y de allí las plantas o animales consumen el agua para su beneficio, además de quetambién el agua modifica paisajes.
Al decir que modifica paisajes, me refiero a que si por ejemplo; en una selva deja de llover por años, esta se transformaría en desierto, y en un desierto llovieramuy seguido, esta se podría transformar en una sabana, o en los lugares donde hace mucho frio, pero estos se mantienen secos, podría transformarse en un ecosistema totalmente diferente.
Inclusive...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS