El Agua

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
Lab. Estructuras y Sistemas Anatómicos
Tema de exposición: El agua, en relación con la medicina.
Grupo #3.
1. Concepto de agua: El agua es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos dehidrógeno y uno de oxígeno.
El cuerpo humano tiene un 75 % de agua al nacer y cerca del 60 % en la edad adulta. Aproximadamente el 60 % de esta agua se encuentra en el interior de las células (aguaintracelular). El resto (agua extracelular) es la que circula en la sangre y baña los tejidos.
El agua producida en la respiración celular se llama agua metabólica, y es fundamental para los animalesadaptados a condiciones desérticas. En los seres humanos, la producción de agua metabólica con una dieta normal no pasa de los 0,3 litros al día.
2. Las funciones del agua en el cuerpo humano:
En elagua de nuestro cuerpo tienen lugar las reacciones que nos permiten estar vivos. Forma el medio acuoso donde se desarrollan todos los procesos metabólicos que tienen lugar en nuestro organismo. Esto sedebe a que las enzimas necesitan de un medio acuoso para que su estructura tridimensional adopte una forma activa.
El agua posibilita el transporte de nutrientes a las células y de las sustancias dedesecho desde las células. Esta sustancia es el medio por el que se comunican las células de nuestros órganos y por el que se transporta el oxígeno y los nutrientes a nuestros tejidos. Y el agua estambién la encargada de retirar de nuestro cuerpo los residuos y productos de desecho del metabolismo celular.
3. La Medicina y el Agua:
¿Sabías que el agua es el medicamento por excelencia? Pues aunquemucha gente lo desconoce, sus posibilidades terapéuticas son prácticamente infinitas.
El agua tiene muchas propiedades y actividades fisiológicas en el organismo, lo que hace que este vital líquidosea imprescindible para mantener la vida y la salud integral, entre las principales están:
Un descenso de tan sólo un 2% de agua en el cuerpo puede causar pérdida momentánea de memoria, dificultad con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS