El Agua

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
EL AGUA

La molécula de agua presenta dos de hidrogeno y uno de oxigeno, es muy importante para la vida presente en el planeta tierra, este liquido que insípido y inodoro, es la única sustanciaque existe a temperaturas ordinarias en los tres estados de la materia ósea solido, liquido o gas. El agua líquida puede disolver muchas sustancias, como las sales minerales que necesitan las plantas yla mayoría de los organismos vivos; puede incluso disolver gases: el oxígeno que respiran los peces está disuelto en el agua del mar. Debido a sus propiedades, utilizamos el agua como patrón paradefinir muchas unidades físicas, por ejemplo, para definir la caloría (la unidad de calor), el grado centígrado (la unidad de temperatura) o el gramo (la unidad de masa).
La naturaleza mantiene suexistencia gracias al agua, hasta que no apareció en la tierra y se acumulo en cantidades mínimas, no fue posible la existencia de la vida que conocemos. al principio surgió en forma de nubes mezclada conotros componentes, en una atmosfera totalmente distinta a la actual es decir carente de oxigeno, hasta que fue llegando a la superficie de la corteza terrestre y formando pequeños charcos o depósitos.Estas acumulaciones como las que produce la actividad volcánica acabaron por crear un medio inédito que ejerce una doble acción sobre la corteza. por un lado el agua es un disolvente que se enriqueceen sales y por otro lado actuaba como agente erosivo que modifica el relieve .
Hoy en día el agua de la biosfera sigue siendo un factor primordial y su presencia o ausencia determina la aparición yabundancia de las formas de vida. Es, además un componente en todo ser vivo, formando parte importante del citoplasma de las células.
Por otro lado, el agua experimenta un doble ciclo. uno en lacorteza terrestre, evaporándose en algunos lugares, condensándose en forma de nubes que el viento arrastra y finalmente precipitándose en forma de lluvia o nieve, lo cual parte se infiltra al subsuelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS