el agua

Páginas: 10 (2387 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015

FISICOQUÍMICA TRABAJO DE INVESTIGACIÓN



Contenido
EL AGUA 3
1.1 Concepto 3
1.2 AGUAS DURAS 5
1.3 AGUA CALDERAS 6
1.4 AGUAS DE TORRES DE ENFRIAMIENTO 7
1.5 METODOS DE PURIFICACIÓN 8
OSMOSIS INVERSA 8
FILTRACIÓN POR MENBRANAS 8
ELECTRO DESIONIZACIÓN 9
AGUA TIPO I 10
Obtención 10
Uso y aplicaciones 10
AGUA TIPO II 10
Obtención 10
Usosy aplicaciones 10
AGUA TIPO III 11
Obtención 11
Uso y aplicaciones 11
LEY DE AMAGOT 12
2.1 Concepto 12
2.2 Conformación de las Mezclas de Gases 13
2.3 Peso Molecular Promedio 13
2.4 Disociación Gaseosa 14
BIBLIOGRAFIA 15


EL AGUA
1.1 Concepto
También llamada di hidruro de oxigeno es un liquido incoloro, inodoro e insaboro, esencial para la vida. Solvente universal compuesto molarmente por dosátomos de hidrogeno y uno de oxigeno. En la práctica, llamamos agua a las soluciones y suspensiones acuosas de sustancias orgánicas e inorgánicas como las que constituyen la lluvia, el mar, los lagos y los ríos. Entre las propiedades del agua se destacan:
Punto de fusión
0C°
Punto de ebullición
100 C°
Densidad relativa
1,0 a 4 C°
Densidad
1.0kg/L a 4C°

Masa molecular o mol es de 18 g comoexisten tres isotopos de hidrogeno y tres de oxigeno, se pueden tener 18 diferentes masas moleculares para el agua. En las moléculas de agua, los dos átomos de hidrogeno están localizados sobre el mismo lado del átomo de oxigeno, con sus enlaces separados a 105°.
La molécula H2O es una molécula fuertemente dipolar, debido a la carga positiva del hidrogeno y a la carga negativa del oxigeno; está cargadapositivamente del lado del hidrogeno y cargada negativamente del lado del oxigeno, característica que hace que las moléculas se aglomeren. El hidrogeno de una molécula atrae el oxigeno de una molécula vecina, creando un enlace molecular conocido como enlace de hidrogeno.
El agua por su carácter dipolar, tiene el poder de rodear un ion cargada positivamente con la parte negativa de su molécula ode rodear un anión con la parte positiva. De esta manera puede aislar el ion de los demás que lo rodean, neutraliza las fuerzas de atracción que hacen que mantenga su estructura solida y así disolver el ion, por ello se llama SOLVENTE UNIVERSAL.
El agua se mantiene liquida en un intervalo conveniente de temperatura, el un solvente ionizante. Es una de las sustancias con mayor calor específico,razón por la cual se requiere de mucho calor para calentarla y mucho frio para enfriarla.


Debido a su enlace e hidrogeno, el agua exhibe una tensión superficial alta y permite su elevación dentro de uh tubo capilar. Este también interviene en equilibrios acido base y en los oxido reducción.
Principales combinaciones del agua:
Agua + Sales
Hidratos
Agua + óxidos metálicos
Bases
Agua + Óxidos nometálicos
Ácidos
Agua + algunos metales
Bases + Hidrogeno.

Principales impurezas en el agua  
  
Iónicas  Disueltas  
No iónicas Insolubles  
Gaseosas  
Cationes  
Aniones  


Ca2+  
HCO3-  
Turbidez  
CO2  
Mg2+  
CO32-  
Color  
H2S  
Na+  
OH-  
Materia Orgánica  
NH3  
K+  
SO42-  
SiO2coloidal  
CH4  
NH4+  
Cl-  
Microorganismos  
O2  
Fe2+  
NO3-  
Bacterias  
Cl2  
Mn2+  
PO43-  
  
    
SiO4  
  
  
  
Materia Orgánica  
  
  
  
Color  
  



1.2 AGUAS DURAS

El agua que contiene cantidades considerables de Ca2 y Mg2+ es denominada agua dura. Habitualmente, os aniones que acompañan a estos cationes son Cl- , SO4 2- y HCO3- . el agua que únicamente contiene concentraciones muy pequeñas de Ca2+ y Mg2+ es denominada agua blanda.
La mayoría de las aguas naturales,particularmente en zonas calcáreas, son duras. La utilización de aguas duras con fines domésticos e industrial plantean diversos problemas. Por ejemplo, el jabón está constituido por las sales sódicas de ácidos carboxílicos de cadena larga. En las aguas duras el jabón da lugar a la formación de una “escoria” de sales cálcicas, insolubles, de estos ácidos.
La dureza del agua es una característica que puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS