El Agua

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
* Selección del tema: Problemática Global del Agua.
Tener en cuenta que el agua es importante para todo ser humano.

* Delimitación del tema: El agua es un tema del mundo, ya que nadie la sabecuidarla y no hacemos el uso adecuado de ella.
* Planteamiento del problema: La creciente necesidad de lograr el equilibrio que asegure el abasto suficiente de agua a la población mediante el usoeficiente del agua.

* Antecedentes:
* Historia del problema: Hace 4,800 millones de años, la tierra estaba repleta de volcanes en erupción y tenía una corteza terrestre muy caliente. Losvolcanes, además de emitir lavas y cenizas, también expulsaban gases y vapor de agua. Las primeras moléculas de agua, se formaron al unirse dos átomos de oxígeno y uno de hidrógeno. Esta es la composiciónquímica del agua.

Este primer vapor de agua fue el gas que dio origen a las nubes primitivas formando la atmósfera qué rodea el planeta, y al enfriarse, daría lugar a las primeras lluvias.

Al caer elagua sobre la corteza terrestre, se evaporaba rápidamente debido a las altas temperaturas, y se transformaba de nuevo en vapor de agua. Poco a poco y de esta manera es como la tierra se ibaenfriando.

Al bajar la temperatura, las lluvias, en vez de evaporarse del todo,se quedaban estancadas, formando al principio charcas y pequeñas lagunas, hasta llegar con el tiempo a formar, ríos lagos, maresy océanos.

Desde entonces, la misma agua ha circulado una y otra vez por todo el planeta, originando y conservando la vida.

El Agua que bebemos hoy, es la misma que mojó a los dinosaurios hace 180millones de años. La vida comenzó en el agua y es la misma en la que nadaron los primeros seres vivos hace 2,700 millones de años y será la misma que formará los cuerpos de plantas y animales en elfuturo. El agua está en flujo constante hacia los mares donde regresa a tierra en forma de nubes, en lo que se conoce como el ciclo del agua.

Los fósiles más antiguos que se conocen, son algas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS