EL AGUA
INSTITUTO TECNOLOGICO DE PUEBLA
ANALISIS DE LA REALIDAD
EL AGUA
INTEGRANTES:
LUIS EDUARDO TORRES FLORES
OSCAR BAEZ ROSAS
MATRIZ DE LA DISTRIBUCION DE AGUA
FORTALEZAS
OPORTUNIDADES
AMENAZAS
DEBILIDADES
PROGRESOS
Existen las posibilidades de
recuperar las corrientes de agua
afectadas por la descarga de
aguas residuales
Se pueden presentar proyectos
de mejoramiento de vivienda aEntidades para concientizar y reutilizar con métodos prácticos.
El hombre posee del 65% al 75% de su peso en agua y el porcentaje es menor a medida que la persona crece
el modelo hídrico actual no es sólo ecológicamente inviable
La concienciación es una tarea de enorme importancia para garantizar el futuro del agua en el planeta
El objetivo del que se plantea, es ofrecer información suficientey necesaria a favor del cuidado del agua
Existen entes nacionales e
internacionales que cofinancian
proyectos de construcción,
ampliación y remodelación de
acueductos para poder evitar fugas y desperdicio inconsciente de esta.
El aumento de la población en el último siglo ha causado a la vez un aumento en el consumo del agua
La oferta de agua para suplir las
necesidades de suministro deagua potable a la comunidad es
muy baja.
Existen diferentes tecnologías para potabilizar el agua por tratamientos de filtración, coagulación, floculación o decantación
diseñar estrategias para una pronta prevención ante una escases futura
El descuido en que se
encuentran las fuentes de agua
del municipio, amenaza con su
disminución y desaparición.
No existe tratamiento para las aguas residualesdel municipio usada por el hombre ha quedado contaminada
La demanda se incrementara debido al aumento económico en zonas en las que los acuíferos tienen baja o nula disponibilidad de agua por lo cual es urgente racionalizar el agua para impedir su escases
Productores en búsqueda de alternativas de soluciones a corto plazo para evitar la extinción
REPORTE DE LECTURA
Las civilizacionesprimitivas florecieron en zonas favorables a la agricultura como cuencas de ríos.
Existen las dependencias entre países tal es el caso de Mesoamérica tienen dependencia del rio Nilo países como Egipto y muchas ciudades dependen de sus riquezas al abastecimiento del agua lo cual favorece su crecimiento y su prosperidad.
La preocupación por la conservación de agua la ONU declara al agua y al saneamientoderecho humano esencial.
Esta asamblea general de Naciones Unidas, aprobó el 28 de julio de 2010, en su sexagésimo cuarto período de sesiones, una resolución que reconoce al agua potable y al saneamiento básico como derecho humano esencial para el pleno disfrute de la vida y de todos los derechos humanos.
La Asamblea de Naciones Unidas se mostró profundamente preocupada porque aproximadamente 884millones de personas carecen de acceso al agua potable y más de 2.600 millones de personas no tienen acceso al saneamiento básico, y alarmada porque cada año fallecen aproximadamente 1,5 millones de niños menores de 5 años y se pierden 443 millones de días lectivos a consecuencia de enfermedades relacionadas con el agua y el saneamiento.
La adopción de esta resolución estuvo precedida de una activacampaña liderada por el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma.
El cuerpo humano está compuesto de entre un 55% y un 78% de agua, dependiendo de sus medidas y complexión.
Para evitar desórdenes, el cuerpo necesita alrededor de siete litros diarios de agua; la cantidad exacta variará en función del nivel de actividad, la temperatura, la humedad y otros factores. La mayorparte de esta agua se absorbe con la comida o bebidas —no estrictamente agua
La cantidad aproximada de agua que debe tomar un individuo sano, expertos consideran que unos 6-7 vasos de agua diarios (aproximadamente dos litros) es el mínimo necesario para mantener una adecuada hidratación.
El cuerpo humano es capaz de beber mucha más agua de la que necesita cuando se ejercita, llegando incluso a...
Regístrate para leer el documento completo.