El agua

Páginas: 8 (1801 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
Recomendaciones para ahorrar agua

Recomendaciones para ahorrar agua

HIGIENE PERSONAL
Lavabo
1

Mientras te lavas, ¡no dejes correr el agua!, mejor coloca un tapón en el lavabo y llénalo. Si quieres agua tibia, tampoco dejes correr el agua mientras se va calentando; debes colocar el tapón y comenzar a llenar el lavabo con el agua que al principio sale fría, cuando ya salga caliente,ambas temperaturas se mezclarán y el agua se templará, sin desperdicio. Usa un cepillo, estropajo o tu mano, para remover partículas de mugre al lavar, en lugar de un chorro de agua. No esperes que sólo la fuerza del agua haga el trabajo.

2

Cierra la llave del agua mientras te cepillas los dientes; de esta manera, una familia de 5 personas puede ahorrar hasta 40 lts. de agua al día.

3

4Enjuaga y limpia tu navaja de afeitar en un recipiente. No lo hagas con agua corriente.

3

Escusado
5

Actualmente existen escusados de bajo consumo que emplean 6 lts. por descarga. Anteriormente empleaban 16 lts. ¡Se ahorran 10 lts. en cada descarga!

En construcciones nuevas se deben instalar escusados de bajo consumo; si tienes de los antiguos y puedes cambiarlos… No dudes enhacerlo.

6

Vigila periódicamente el estado de los herrajes, flotadores, válvula de admisión y la válvula de sellado. Para que no haya derrame por el rebosadero o por las válvulas… ajústalas.

Si es necesario, sustituye los herrajes por otros de mejor diseño y calidad. Se consiguen fácilmente en las tlapalerías.

4

7 No descargues el escusado sólo

para arrastrar papel higiénico que noproduzca mal olor. Déjalo en el agua hasta que verdaderamente amerite una descarga. Nunca utilices el escusado como “basurero líquido” para desechar cigarros, toallas femeninas, algodón, hisopos u otros objetos. Mejor deposítalos en un cesto para la basura.

Utiliza algún desodorante 8 sólido o líquido para el escusado. Esto te ayudará a acumular algunas descargas de orina, eliminando malosolores, antes de dejar correr el agua.

Regadera
9

Toma duchas más breves y cierra las llaves mientras te enjabonas o aplicas champú. Si te gusta cantar mientras te bañas, elije una melodía corta. No te rasures ni cepilles los dientes en la regadera; para eso, no es necesario remojar todo tu cuerpo.

5

Aprovecha el agua que 10 al principio sale fría, en lo que se calienta. Puedesacumularla fácilmente en una cubeta y utilizarla después en el escusado, o para lavar, regar, etc.

Si el agua tarda mucho en salir caliente, es mejor cambiar la colocación del calentador o aislar térmicamente la tubería.

11 Instala algunos de los dispositivos ahorradores de agua que existen en el

mercado. Los hay de diferentes tipos: reductores o economizadores de flujo para regaderas, llavesdiseñadas para bajar el consumo, mezcladoras para cocina, herrajes para escusados, aereadores, aditamentos para tuberías, etc.

Ojo: Observa tu consumo de agua. Compara tus recibos de pago y procura reducir tu consumo.

6

COCINA Y HOGAR
Fregadero
12 No permitas goteo al cerrar

las llaves; recuerda que “gota a gota, el agua se agota”. Reemplaza los empaques cada vez que sea necesario.Remoja y enjabona todo 13 de una vez, sin tener la llave abierta, y sólo ábrela para el enjuague final.

14 Instala un “aereador”.

Es un dispositivo barato y fácil de colocar. Así ahorrarás bastante agua.

Cuando llenes un recipiente para 15 calentar o hervir agua, no lo llenes más de lo necesario. Aguas… que no se derrame… ni se evapore en vano.

7

Para hacer cubos de hielo, usa 16moldes o charolas de plástico flexible, lo que te permitirá removerlos con facilidad sin tener que ponerlos bajo la llave del agua para despegarlos.

17 Deja una botella con agua en

el refrigerador, así podrás tomar agua fría sin tener que dejar correr el agua de la llave hasta que salga fresca.

18 Al lavar verduras usa

un recipiente lleno y lava de una vez todas las que vas a limpiar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS