El Agua

Páginas: 15 (3620 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E. COLEGIO “LA CONCORDIA”
02-11-15









IMPORTANCIA DEL AGUA PARA EL DESARROLLO DE LA VIDA







ALUMNO: PÉREZ LEONARDO
Nº DE LISTA: 15
DOCENTE: PROF.GRACIELA MALAVÉ
CÁTEDRA: BIOLOGÍA
4TO DE CIENCIAS
ÍNDICE


PRESENTACIÓN

INTRODUCCIÓN1

DESARROLLO 2

CONCLUSIÓN 3

BIBLIOGRAFÍA 4

ANEXOS 5





INTRODUCCIÓN

En el presentetrabajo redactado con fines educativos, se desarrollará información con respecto al tema del agua, su importancia para los seres vivos, las necesidades que cubre para el mundo, su aporte para la creación de la vida y de todo como se percibe hoy día, su aporte para la evolución, cómo el ser humano la aprovecha, la vida conocida y la desconocida de la misma y por último, las consecuencias de su ausenciadesde un punto de vista no renovable.

Este trabajo es redactado objetivamente mediante el uso de diferentes fuentes de información de la cual la más importante es el medio web, no sin antes consultar en artículos, enciclopedias, libros entre esos el libro de ciencias biológicas de 4to año por autoría de Yaditzha Irausquín el cual es utilizado en clase y demás fuentes alternas las cuales seránespecificadas con más profundidad en la bibliografía.



DESARROLLO

AGUA
El agua está en muchos lugares: En las nubes; en los ríos, en la nieve y en el mar. También está donde no la podemos ver, como en el aire mismo, en nuestro cuerpo, en los alimentos y bajo la tierra. Además, el agua cambia de un lugar a otro.

El agua es necesaria para la vida del hombre, los animales y las plantas. Es parteimportante de la riqueza de un país; por eso debemos aprender a no desperdiciarla.

Todos sabemos que el agua es indispensable para la vida y que si dejáramos de tomarla moriríamos en pocos días.

Un 70% de nuestro cuerpo está constituido por agua; encontramos agua en la sangre, en la saliva, en el interior de nuestras células, entre cada uno de nuestros órganos, en nuestros tejidos e incluso, en loshuesos.

Además de agua para beber, nosotros los seres humanos utilizamos agua en casi todas nuestras acciones, es decir, la requerimos para preparar alimentos, lavar ropa o trastes, aseo personal, riego de cultivos, cría de animales, fabricación de productos, producción de energía, etc.

Como sabemos, el agua es un líquido incoloro, insípido e inodoro; es decir, no tiene color, sabor ni olorcuando se encuentra en su mayor grado de pureza. Es un elemento vital ya que sin ella no sería posible la vida de los seres vivos (animales o plantas).

Se llama agua potable a la que se puede beber y aguas minerales a las que brotan generalmente de manantiales y son consideradas medicinales para ciertos padecimientos. Las aguas duras se caracterizan porque, si se hierven, dejan en el fondo delrecipiente un residuo calcáreo; no sirven para beberlas y como no producen espuma con el jabón tampoco sirven para lavar.

El agua potable es indispensable para la vida del hombre, pero escasea en la medida que la población aumenta y porque lamentablemente es desperdiciada por personas ignorantes y carentes de sentido de responsabilidad y solidaridad humana. Después del aire, el agua es el elemento másindispensable para la existencia del hombre. Por eso es preocupante que su obtención y conservación se esté convirtiendo en un problema crucial; por ello debemos empezar a actuar.

En todas las actividades humanas el agua está presente: en la ciudad se utiliza para la alimentación, la higiene, el riego de parques, bosques y jardines, y para fines industriales.

El agua ha sido importante en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS