El Aguacate

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
AGUACATE
(TAXONOMIA)
Persea Americana var Mill. El género Persea es de origen africano-Laurasiano, con su subgénero Eriodaphne originado en Africa, entrando por el suroeste Laurasia y por navegación llegar a Norteamerica tropical. La evidencia sistemática se basa en análisis de las izosimas, terpenos de las hojas, morfología y observaciones de campo. Contrario a las sugerencias declasificación que identifican ya sea a las razas hortícolas mexicanas o guatemalteca como botánicamente distintas de otras razas mas la Antillana, las evidencias preponderantes favorecen la clasificación de las tres razas como variedades botánicas equidistantes. Estas tres variedades se convierten entonces en Persea Americana var. Americana, var. Drymifolia (mexicana) y guatemalensis (guatemalteca). Laantillana parece ser más diferente de las tres razas.
Clasificación taxonómica
Reino (conjunto de fila o divisiones): Plantae. Es el reino de las plantas
Subreino: Tracheobionta. Plantas vasculares, son organismos más formados por células vegetales, que poseen un ciclo de vida en las que se alteran las generaciones gametofitica y esporofitica.
Clase (conjunto o agrupación de órdenes): Magndiopsida.Angiospermas, se diferencia del resto de las flores de las espermatofitas que poseen verticilos o espirales de sépalos, pétalos, estambres y carpelos encierran a los óvulos y reciben el polen sobre su superficie estigmática en lugar de directamente sobre el ovulo como en los gimnospermas.
Filo (conjunto o agrupamiento de clases): Magnoliophila. Plantas con estructura de corno (raíz, tallo yhojas) espermatofitos (produce en familias), tanto herbaceas como leñosas; son vasculares, ya que tienen haces vasculares con una xilema que presentan traqueas y traqueidos. Tienen flores verdaderas, pistilo.
Subclase: Magnolidae. Magnnolidas, (las dicotiledóneas) clase de Magnoliopsida, división Magnoliophyta (los angiospermas)
Orden (conjunto o agrupación de familias): Laurales. Son un orden de lasfanerógamas (plantas con flojeres) grupo basal (dicotiledóneas) relacionadas con las magnoliales. Plantas leñosas.
Familia (conjunto o agrupación de géneros): Lauracea. Árboles perenees aromáticos. Las hojas, enteras y coriáceas, generalmente alteradas. Son ricas en glándulas con aceites esenciales.
Género (conjunto o agrupación de especies): Persea americana Mill
Especie (conjunto oagrupación de organismos): Persea americana.

AGUACATE
(CICLO REPRODUCTIVO)
El ciclo de vida o longevidad del aguacate, es prolongado, llega a los 25 años en la variedades criollas y de 15 a 18 años en las mejoradas. Cuatro etapas:
Desarrollo en vivero 7 a 10 meses Formación y desarrollo de yemas vegetativas que generan un nuevo crecimiento en las ramas del árbol. (f. Vegetativa). Ocurren las ramasde madera de un año de edad y se presentan en los brotes. (f. Floración), Cuando termina la fase de floración, inicia la fase de fructificación. (Fructificación)
Desarrollo del árbol joven 1 a 4 años
Desarrollo de la producción 4 a 8 años
Adulto en plena producción 8 a 25 años
Fase vegetativa |
Fase de floración |
Fase de fructificación |
AGUACATE
(RAIZ)
Definición:
Órganogeneralmente subterráneo y carente de hojas que crece a la inversa del tallo.
Tejidos:
Principalmente Xilema que es el encargado de conducir agua; componentes de reforzamiento como el calcio, de esta manera; una vez absorbido a la raíz se distribuye en el resto de la planta, (también otros nutrimentos, incluyendo el potasio, magnesio y boro) para eso tiene la epidermis, para control de aceptar losnutrimentos necesarios.
Función: Fijación de la planta en el suelo y absorción de agua y sales minerales, desde las puntas de la raíz.
Partes: | Esquema: |

Tipo de raíz:
Es ramificada, no tiene raíz principal, da forma a las ramas de un árbol, además es fibrosa y se extiende por los lados posibles.
Uso o beneficio:
La raíz es la que da la vida al aguacate, de la raíz entra todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el aguacate
  • Aguacate
  • aguacate
  • aguacate
  • aguacate
  • el aguacate
  • Aguacate
  • Aguacate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS