El Aguila

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
EL AGUILA
En lo alto de la montaña un águila real llamada Doña Julia está muy nerviosa por fin sus tres polluelos romperían sus cascarones ¿cómo estarán? ¿Estarán bien? que preocupación tan grande.
A llegado el momento el primero empezó a romper el cascarón y salió una aguilucha muy bonita pensó Doña Julia te llamare ANA como tu abuela, el segundo logró romper el cascaron era muy fuertehasta se paró solito a ti te llamare Hércules por fuerte ya solo falta el tercero pero el tiempo pasaba nada de nada ni un movimiento ¿qué pasa? pensaba Doña Julia se habrá muerto no lo creo esta tibio y se oye un ronquido ¿qué hare? ya se le dio un pequeño picotazo y zaz se rompió el cascarón un aguilucho salió bostezando y estirándose con unos ojos muy abiertos dijo ¿ qué pasa ? estaba tancalientito y cómodo ¿ para qué me sacan? se rio el águila a ti te pondré JOGE por flojito.
Al nido llegaron las amistades de Doña Julia otras águilas y hasta un Puma a felicitarla por el feliz acontecimiento también el búho José la felicito, ahora tendrás más trabajo dándoles de comer y enseñándoles a cazar y volar le dijeron riendose.
Todos los días Doña Julia acicalaba a sus aguiluchos y salía aconseguir alimento algún conejo, peces, frutos etc. Las aguiluchas esperaban impacientes en el nido, tenian prohibido salir del nido por ser muy peligroso puodian caerse y lastimarse o los podia atacar una serpiente pero JOGE era demasiado inquieto y aprovechaba cualquier ocasión para salir a recorrer el mundo; una vez salió del nido y dando saltos llego a un lago se metió y empezó a caminar en elfondo pero su mamá llego presurosa a rescatarlo le dio fuertes nalgadas pero JOGE no dejaba de ser travieso; de muy lejos llegó la prima LOLA a ver a los aguiluchos y JOGE no dejaba de ir de un lado a otro poniendo a Doña Julia nerviosa hasta que lo sujetó con sus alas y no lo soltó hasta que partió la prima en verdad JOGE era muy travieso.
El pobre aguilucho tenía miedo hasta de moverse pues semetía en cada problema y estaba harto del no JOGE deja JOGE es mas fue lo primero que aprendio a decir.
La vida siguió y Doña Julia llevo a sus tres aguiluchos al rio para que se bañaran y enseñarles los animales que se pueden atrapar conejos, codornices etc. y de cuales cuidarse como son los lobos, serpientes etc. La pasaron muy bien apenas sabían planear los aguiluchos que caían como reguilete, yaen la tarde regresaron al nido.
Después de 6 meses llego un momento crucial en la vida de los aguiluchos ¡aprenderían a volar! la primera fue ANA al principio se precipito al fondo del barranco como una piedra hay que miedo pero empezó a planear y a levantar el vuelo torpemente después de unos momentos de miedo ANA levanto el vuelo majestuosa lo logro viva decía orgullosa su mamá JULIA.
Ahora vastu HERCULES quien se aventó presuroso parecía reguilete de tanta vuelta tenia a todos mareados pero después de un suspiro que pareció una eternidad logro volar dando círculos al nido.
Chiflando JOGE dijo ya está bien de clases de aviación vamos a comer tengo hambre DOÑA JULIA le dijo no te escapas ¿tienes miedo? como crees lo que tengo es PAVOR, DOÑA JULIA dijo está bien mi chiquito no pasanada, JOGE rio y cuando más confiado estaba su mamá le dio un fuerte empellón y JOGE cayó como piedra solo decía pio pio revoto en las ramas, se pegó en unas piedras y gracias a la ayuda de DOÑA JULIA no se estrelló en el piso.
El pobre JOGE estaba muy lastimado fisicamente pero emosionalmente tambien hasta los pajaros se reian de el su mamá lo consentia mucho le daba de comer en el pico, le daba lasmejores moras y le permitia flojear mientras sus hermanos practicaban el volar, atrapar peces y conejos, afinar su vista en fin todas las actividades de un aguila.
Paso el tiempo ANA y HERCULES se habian convertido en dos estupendas aguilas grandes y poderosas , mientras que JOGE seguia estando atado al nido con una mamá muy consentidora que siempre decia ya aprenderá hay que darle tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguila
  • aguilas
  • El Aguila
  • Las Aguilas
  • El aguila
  • Aguila
  • EL AGUILA
  • El águila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS