el aguila

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
El Águila
Bertín Arturo Chávez Fregoso 3°A

En lo particular la presentación no me pareció muy buena, principalmente por la apariencia de las diapositivas, no atraían mucho la atención del espectador, las imágenes no eran de muy buena resolución, lo que disminuye la calidad de las diapositivas y por ende el mensaje que se intenta transferir se ve interferido.Pero aquí lo importante no es la estética de la presentación la que nos debe importar, es lo que el autor nos trata de comunicar a nosotros como mexicanos, nos quiere decir que si México está mal, es porque nosotros no hacemos de nuestra parte para que la sociedad funcione y hasta cierto punto él tiene razón.

Los mexicanos nos hemos caracterizado por ser personas muyperezosas y lo más triste es que generalizan, nuestra sociedad no opta mucho por obtener una buena educación, si no que se deja llevar por placeres mundanos, lo que ocasiona individuos sin preparación para que algún día puedan regresar algo a la comunidad.

Necesitamos que alguien nos hablé fuerte, para ver si así nos damos cuenta de que esta situación se ha venido ocasionandopor nuestra falta de interés por el estudio y el trabajo. Y concuerdo en que gran parte de la población esta idiotizada por el contenido basura que nos ofrecen los medios de comunicación.

En lo que si difiero es lo que nos comenta acerca de que el gobierno no tiene la culpa de nuestra miserable vida, que no podemos esperar que nos den de comer en la boca. Pero es todo locontrario pues las mismas autoridades cobran impuestos como si fuéramos país primer mundista y nuestros salarios son de naciones del tercer mundo.

El mismo gobierno no genera suficientes fuentes de empleo y las que genera son con sueldos bajos si tomamos en cuenta que nos aumentan el precio de los productos básicos, tal es el caso de la gasolina. Nos cobran impuestos de casitodo, lo que ocasiona que las personas tengan problemas económicos.

De igual manera cómo es posible que funcionarios públicos ganen grandes cantidades de dinero por el poco trabajo que brindan, en diversas ocasiones no cuentan siquiera con una preparación académica necesaria para cubrir esos puestos, cuando hay personas mejor preparadas que no se les da esa oportunidad.Ahora bien, personas que se dedican al campo, la pesca, la minería, etc. Que trabajan más que los diputados y se les paga con el salario mínimo, que ciertamente es una burla lo que ellos reciben, así es que el autor que no me salga con que la riqueza no está mal distribuida y que si hay muchos pobres es porque somos unos “huevones”.
Principios y valores
Bertín Arturo ChávezFregoso 3°A

Como nos lo menciona la presentación los principios son leyes ya establecidas y que no las podemos cambiar a nuestra conveniencia. Hablando más en el ámbito de la Ética, podemos tomar como principios todas aquellas conductas que nos ayudan a convivir con el prójimo respetando leyes y normas.

Una persona con principios es aquella que actúaconforme aquello que esta socialmente aceptado, procurando que sus acciones no perjudiquen a su prójimo, pero que primordialmente no traicione lo que para él es moralmente correcto o incorrecto, aunque los principios son de cada quien.

Otra cosa muy distinta son los valores, son aquellas características que buscamos en las demás personas u objetos que hacen que nos sintamosatraídos por ello, en realidad el valor cada quien se lo da a las personas o cosas dependiendo de su manera de ser o de pensar.

Por ejemplo una persona que es responsable podrá mantener un trabajo con mayor facilidad porque su jefe agradece esa disposición para trabajar, la responsabilidad se convierte en un valor porque hace que ese individuo sea mejor, además de brindarle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguila
  • aguilas
  • El Aguila
  • Las Aguilas
  • El aguila
  • Aguila
  • EL AGUILA
  • El águila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS