El Agustino

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
LAS REUNIONES

El primer acercamiento que tuvimos con el grupo fue a través de las reuniones que tiene todos los días jueves a las 9pm. El lugar en cual se realizan es un ex cuartel del ejércitollamado “La Pólvora” que ahora es propiedad de la municipalidad del Agustino, un lugar antiguo con amplios salones que la municipalidad les presta para que ellos puedan realizar sus reuniones y algunaspresentaciones artísticas. Según nos comentó uno de los miembros más activos del grupo, Paco de a Luca (como se hace llamar) en los inicios del Agustinazo sus reuniones se hacían en cualquier lugar,plazas, parques, alguna casa, etc. Y en la medida que fueron creciendo como asociación cultural y organizando más eventos culturales la municipalidad los reconoce y en cierta medida los apoya con elespacio para sus reuniones, un lugar que ellos señalan le pertenece a todo el distrito.

La mayoría de integrantes de esta asociación, según lo que pudimos apreciar en las reuniones son hombresjóvenes entre los 14 y 25 años, algunas mujeres en el mismo rango de edad y los fundadores de la asociación que son hombres mayores de 40 años. No existe una normativa para el ingreso a esta asociación sólose tiene que asistir a sus reuniones. La actividad que más organizan son conciertos en su mayoría de rock en los cuales las presentaciones tienen un orden de prioridad de acuerdo a la partición de losintegrantes en las reuniones.

Estas reuniones tienen un orden general que permite que tengan una dinámica fluida y puedan discutir u organizar varios temas en una misma sesión. Hay un moderador,Paco de a Luca, que al iniciar cada reunión propone hacer un listado de los temas a tratar y cualquier participante puede proponer el tema o los temas que considere sean más relevantes. Luego seordenan los temas a tratar por orden de prioridad y se inician las rondas de propuestas, preguntas u opiniones. Todos pueden participar con el único requisito de levantar la mano y respetando el turno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AGUSTINA
  • Agustin
  • agustina
  • Agustin
  • Agustin
  • agustin
  • agustin
  • Agustina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS