El ahogado mas hermoso del mundo

Páginas: 6 (1314 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
1- Narrativa del siglo xix –realismo, es objetivo y verosímil. narrativa, relato extenso en prosa hay más de un actor y pueden ir de un mundo a otro. Hay variedad de personajes. La novela tiene más de un conflicto, y más de una acción. Lugar y espacio determinado. Es contemporáneo al escritor, tiempo lineal. Narrador omnisciente y objetivo. Hay un orden cronológico – Francia Balzac. RusiaTolstoi. España Pérez Galdós.
Narrativa del siglo xx- personajes comunes, ordinarios- antihéroe no siempre humanos, incomprendidos, solitarios e infelices. Tiempo hay una ruptura del orden lineal y cronológico.analepsis saltos hacia atrás y prolepsis saltos hacia adelante. Espacio puede ser real o imaginario. Narrador periférico, testigo equisciente (sabe algunas cosas, otras no, no da las cosasresueltas y el final queda abierto. indaga y busca. Temática, misterio, incomunicación, surge por una realidad no coherente, esto trae una atmosfera espiritual, nos encontramos con la angustia, la incomunicación, la perdida de fe. Tiene elementos expresionistas y surrealistas. Poder de los sueños, inconsciente, juego entre apariencia y realidad.

2-la narrativa del s xx refleja la crisis delconcepto de realidad. Ha creado el pasaje de lo mimético a lo simbólico, nada de imitación, copia o representación de la realidad objetiva. La nueva postura supone la sustitución de los escenarios familiares por espacios imaginarios. El narrador se instala en una atmosfera inverosímil y absurda sin que se sienta obligado a rendir explicación alguna. En esta narrativa quien narra es el propio personaje,y todo se organiza desde los ojos de un yo. Nos encontramos con la tendencia a no seguir un orden cronológico de los hechos.
En la temática se puso énfasis en los aspectos de ambigüedad, racionalidad, misteriosos de la realidad, la personalidad, la incomunicación y la soledad. Esta narrativa le quita valor a la muerte, porque considera que la vida misma es una forma de muerte o infierno.
3-laciencia ficción – sinónimo de la fantasía, nace como subgénero en 1920. se considera ciencia ficción a los cuentos o historias que eran sobre el impacto que producen avances tecnológicos, científicos, sociales o culturales presente o futuros, sobre la sociedad o individuos. Def. posible, genero de narraciones imaginarias que no pueden darse en el mundo que conocemos. Los hechos narrados suponen laruptura de la realidad conocida y tienen una explicación implícita o explícita del carácter racional.
Caract. Espacio dominado por las inteligencias artificiales, individuos modificados por implantes que los convierten en cyborgs, mitad hombres y mitad maquinas. Denuncia del peligro nuclear, viaje espacial, realidad virtual, colonización de galaxias, extraterrestres, ubicación temporal en unfuturo lejano, presencia de multinacionales que controlan la humanidad y de su éxito depende la paz mundial.
4- los principales representantes de la narrativa hispanoamericana son Gabriel García Márquez, julio Cortázar, Jose Luis Borges, Carlos Onetti. Hay un cambio en cuanto a la técnica de narrar, hay una nueva forma de abordar la realidad alejada de los moldes del realismo. El cambio no es uncorte abrupto con la novela anterior, es parte de un proceso. La línea divisoria entre la narrativa regionalista y la llamada nueva narrativa se ubica en la década del 40. Esta narrativa llega a su auge en los años 60 con lo que se llamó el boom, palabra que significa expansión de la literatura hispanoamericana.
Características – romper con la linealidad cronológica de la novela tradicionalabandonar la estructura lógica y ordenada que reflejaba una visión del mundo como un todo ordenado. Dejar de lado los escenarios realistas de la novela regionalista y sustituirla por espacios imaginarios y míticos. – reemplazar el narrador omnisciente en tercera persona por el narrador en 1era o 2da persona. – mayor utilización de elementos simbólicos. Ruptura con viejos tabúes morales al tratar temas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ahogado mas hermoso del mundo
  • El Ahogado Mas Hermoso Del Mundo
  • el ahogado mas hermoso del mundo
  • El ahogado mas Hermoso del mundo
  • el ahogado mas hermoso del mundo
  • El Ahogado Más Hermoso Del Mundo
  • El Ahogado Mas Hermoso Del Mundo
  • El ahogado mas hermoso del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS