El ahorro de la energia electrica en venezuela

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E Martin José Sanabria
Cátedra: Biología

Ahorro de la energía eléctrica
En Venezuela

Capítulo I ElProblema
Planteamiento del problema

A través de los tiempos el hombre se ha valido de múltiples servicios que les han proporcionado comodidad a su subsistencia, tal es el caso de la energía eléctricaque cumple un papel muy importante en el desarrollo de la sociedad porque permite un avance de la tecnología y a su vez esta ofrece equipos cada vez más sofisticados como lo son; lo sensores depresencia en luminarias, los electrodomésticos, aires acondicionados, etc. que son necesarios para facilitar las labores tanto en el hogar como en el trabajo.
Estos adelantos han hecho que el consumo de laanergia eléctrica aumente de una manera paulatina en los últimos años. Una sociedad moderna y altamente tecnificada requiere necesariamente de este recurso lo cual se constituye en un factorpreocupante hoy en día por ser de vital importancia para el avance de la tecnología y desarrollo del mundo y es allí donde debe ponerse de manifiesto la necesidad de reflexionar y pensar y no malgastar el usode la energía eléctrica.
Ahorrar la energía eléctrica con acciones de uso racional de este recurso por el ser humano en nuestro planeta trae consigo múltiples ventajas que nos dan aliento de vida altener conocimiento que en las futuras generaciones no repercuta este dilema que es la contaminación.
Tan solo haciendo una adecuado mantenimiento, cambiando una simple lámpara, instalando sensores depresencia y actitudes similares que permite ahorrar, estaríamos enfrentando a esta problemática que es la contaminación del medio ambiente ( seria menos la construcción de represas, plantastermoeléctricas, etc.) pagos en grandes cantidades a las empresas eléctricas en vez de destinar el dinero en otras necesidades de vitalidad. Es necesario enfatizar que la energía eléctrica se crea gracias al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ahorro de energia electrica
  • ahorro de energia electrica
  • Como ahorrar energía eléctrica
  • Como ahorrar energía eléctrica
  • consejos de ahorro de energía eléctrica
  • Ahorro De Energia Electrica
  • Ahorro de energia electrica
  • AHORRO DE ENERGIA ELECTRICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS