El ahorro

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
EL AHORRO
Cada persona tiene aspiraciones, metas y sueños, dentro de los cuales se genera un proyecto de vida, dependiendo de lo que quiere lograr cada quien en su futuro ya sea a largo, corto omediano plazo, de acuerdo a la magnitud de la meta planteada.
Para lograr estos sueños no basta solo con plantearlos y simplemente imaginarlos, debemos gestionarlos, es decir, debemos buscar losrecursos y la manera de que lo que hemos deseado no sea una simple aspiración, al contrario que se torne una realidad.
Para lograr cumplir nuestros objetivos no basta solo con pensarlos, debemos buscar lamanera de conseguir lo que deseamos, ya sea algo material o algo que involucre nuestros sentimientos.
Al ser humanos, tener una gran capacidad de razonamiento, tenemos necesidades y deseos haciacosas, no solo afectivas sino también bienes materiales, que sobra decir no son lo mas importante en la vida, pero si forman parte de la comodidad de cada individuo.
Para lograr tener estos bienesmateriales debemos contar con los recursos monetarios necesarios, para ello debemos pensar en cuanto tenemos y cuanto debemos tener para comprarlo.
Sino poseemos el dinero necesario para comprar lo quedeseamos, lo mas normal es que nos “endeudemos”, pero esto nos genera no solo un alto costo en los intereses y un fuerte estrés debido, a que no siempre contamos con los suficiente para pagar la cuota delbanco.
La manera más razonable para lograr cumplir nuestro objetivo, es a través de un ahorro, podemos empezar a guardar ciertas cuotas de dinero, a una cuenta bancaria, la cual nos garantizara quecuando no tengamos dinero para ahorrar, no ocurrirá nada, debido a que simplemente depositamos el dinero que podamos sin que vaya a afectar nuestras compras básicas, que son comida, casa, eimplementos personales y de aseo.
El ahorro es la manera mas adecuada para conseguir los bienes que deseamos sin necesidad de ser millonarios o de endeudarnos a un interés costoso, al contrario sabemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AHORRO
  • El Ahorro
  • Ahorrador
  • Ahorrando
  • ahorro
  • El Ahorro
  • ahorro
  • Ahorrar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS