El Ahorro

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
El Ahorro
Desde hace muchos años, quizás desde que existe la humanidad, el ahorro ha sido asumido por un sector de la sociedad como una forma de previsión ante la presencia de periodos de escasescomo es el caso de cultivos por cosecha, presencia de estaciones climáticas o simplemente los efectos producidos por los ciclos económicos que se caracterizan por tiempos de bonaza o de crisiseconómica. Es así como en aquel entonces se almacenaba un producto para conservarlo y utilizarlo para aquellos periodos cuya producción escaseaba, claro en muchos casos a corto plazo por que se trataba debienes perecederos, en otros acumulaba metales como el oro, la plata entre otros. Con el pasar de los tiempos el ahorro se fue consolidando al interior de las familias pero culturalmente mas como una formade acumular riqueza, y generar un poder social que en muchos casos se traducía en poder político.
Con la migración campo ciudad, la globalización de la economía y la transformación de los pueblos,las formas de ahorro se han tornado novedosas facilitando así a los ciudadanos opciones que acaban con cualquier disculpa para no ahorrar. Adicional a las conocidas forma de ahorro como guardardinero debajo del colchón, comprar un lote, una casa, un apartamento etc., se suman la gran variedad de títulos que ofrece hoy el mercado financiero, inversión en acciones, fondos comunes, bonos y comprade moneda extranjera entre muchos mas, de acuerdo con los gustos, los riegos y el plazo. La historia del país registra aunque de manera muy pasajera como a través de ahorros iniciales muy pequeños, secrearon grandes empresas que con tiempo se consolidaron, generando empleo, riqueza y bienestar en beneficio de la sociedad y del país.
Sin duda que ahorrar es muy importante en la vida de laspersonas, permite elevar el nivel del patrimonio, constituir empresas, atender necesidades imprevistas y algo muy importante contribuir con el ahorro nacional, recurso utilizados por los gobiernos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AHORRO
  • El Ahorro
  • Ahorrador
  • Ahorrando
  • ahorro
  • El Ahorro
  • ahorro
  • Ahorrar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS