El Aire Acondicionado

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
Cómo elegir sabiamente el aire acondicionado para su hogar
[pic]

[pic][pic][pic]
Un sitio en Internet permite calcular cuántas frigorías se necesita para cada ambiente dependiendo de lasdimensiones del mismo y de la zona del país en la que se viva. Consejos para no equivocarse en la elección  
Para elegir un aire acondicionado es necesario saber cuál es el adecuado para el ambiente enel que será instalado. Esto permitirá elegir el aparato ideal para cada lugar de nuestra casa.

Ahora un sitio en Internet  permite saber cuántas frigorías deberá tener el nuevo aire acondicionado,dependiendo de la zona del país en la que que se viva y las dimensiones de los ambientes.

Una frigoría equivale a una caloría negativa y es la energía que hay que sustraer de un gramo de agua a 15grados para enfriarlo a uno.

El sitio AireYa.com Aire Acondicionado On Line  permite calcular cuántas frigorías se necesita en un ambiente dependiendo de las dimensiones del mismo y de la zona delpaís en la que se viva.

AireYa.com divide al país en tres zonas. La Zona 1, la más templada está conformada por Buenos Aires, San Juan, San Luis, Mendoza, La Pampa y el sur de las provincias deEntre Ríos, Santa Fe y Córdoba.

En la Zona 2, la media, están Catamarca, La Rioja, el norte de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, y el sur de Corrientes y Santiago del Estero.

Porúltimo, la Zona 3, estaría conformada por Jujuy, Salta, Tucumán, Chaco, Formosa, Misiones y el norte de Santiago del Estero y Corrientes.

De esta manera, si el ambiente tiene una superficie de 9 a 12metros cuadrados, necesitaremos 1.800 frigorías si se está en la Zona 1, 2.000 si se está en la Zona 2 y 2.200 si se está en la Zona 3.

Si el ambiente tiene de 12 a 15 metros cuadrados, 2.250frigorías serán necesarias en la Zona 1, 2.500 en la Zona 2 y 2.750 en la Zona 3. Pero si el ambiente tiene de 15 a 20 metros cuadrados 2.700 frigorías se necesitarán en la Zona 1, 3.000 en la Zona 2 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aire acondicionado
  • Aire Acondicionado
  • aire acondicionado
  • aire acondicionado
  • Aire Acondicionado
  • aire acondicionado
  • Aires acondicionados
  • Aires acondicionados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS