el aire

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
EL AIRE
Uno de los recursos mas importante es del medio ambiente es el aire, ya que hace posible la vida, porque sin el oxígeno y el dióxido de carbono no es posible la existencia de plantas, deanimales y de los humanos. Toda la materia orgánica producida en la Tierra es en base a esos dos elementos y a la energía solar. Y también es fuente de energía aprovechando los vientos (energía eólica),la luz (energía solar) y el calor solar (energía térmica).
Siendo el aire un elemento necesario para la naturaleza, es importante mencionar también de la contaminación que padece.

Lacontaminación del aire es la que se produce como consecuencia de la emisiónde sustancias tóxicas, la cual puede causar trastornos tales como ardor en los ojos y en la nariz, irritación y picazónde la garganta yproblemas respiratorios. Bajo determinadas circunstancias, algunas substancias químicas que se hallan en el aire contaminado pueden producir cáncer, malformaciones congénitas, daños cerebrales ytrastornos del sistema nervioso, así como lesiones pulmonares y de las vías respiratorias. A determinado nivel de concentración y después de cierto tiempo de exposición, ciertos contaminantes del aire sonsumamente peligrosos y pueden causar serios trastornos e incluso la muerte. La contaminación también ha reducido el espesor de la capa de ozono, y también causante de la neblina, la cualreduce lavisibilidad en los parques nacionales y otros lugares, y en ocasiones es obstáculo para la aviación.
Los principales contaminantes del aire son el Monóxido de Carbono (gas inodoro e incoloro), el Dióxidode carbono, que es el principal causante de efecto invernadero, clorofluorcarburos, plomo, oxido de nitrógeno, Dióxido de azufre y otras partículas. Los vehículos contribuyen enormemente a la polucióndel aire mediante la emisión de estos contaminantes.
Conociendo lo que contamina al aire se puede concluir que es casi imposible contaminar el aire pero si podemos contribuir a disminuirla,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aire
  • Aire
  • el aire
  • el aire
  • El Aire
  • El Aire
  • aire
  • Aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS