El Aire

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
EL AIRE:
la mezcla de gases que constituye la atmósfera terrestre, que permanecen alrededor del planeta Tierra por acción de la fuerza de gravedad. El aire es esencialpara la vida en el planeta. Es particularmente delicado, fino, etéreo y si está limpio transparente en distancias cortas y medias.
En proporciones ligeramente variables,está compuesto por nitrógeno (78%), oxígeno (21%), vapor de agua (0-7%), ozono, dióxido de carbono, hidrógeno y gases nobles comocriptón y argón.
PROPIEDADES DEL AIRE:Según la altitud, la temperatura y la composición del aire, la atmósfera terrestre se divide en cuatro capas: troposfera, estratosfera,mesosfera y termosfera. A mayor altituddisminuyen la presión y el peso del aire.
Las porciones más importantes para análisis de la contaminación atmosférica son las dos capas cercanas a la Tierra: la troposfera ylaestratosfera. El aire de la troposfera interviene en la respiración
se encuentran las nubes y casi todo el vapor de agua. En ella se generan todos los fenómenosatmosféricos que originan el clima. Más arriba, aproximadamente a 25 kilómetros de altura, en laestratosfera, se encuentra la capa de ozono, que protege a la Tierra de los rayosultravioleta (UV).
En relación con esto vale la pena recordar que, en términos generales, un contaminante es una substancia que está «fuera de lugar», y que un buen ejemplode ello puede ser el caso del ozono (O3).
Cuando este gas se encuentra en el aire que se respira, es decir bajo los 25 kilómetros de altura habituales, es contaminante yconstituye un poderoso antiséptico que ejerce un efecto dañino para la salud, por lo cual en esas circunstancias se le conoce comoozono troposférico u ozono malo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aire
  • Aire
  • el aire
  • el aire
  • El Aire
  • El Aire
  • aire
  • Aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS