el aire

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2014
jwbefjhdbfvSegún la altitud, la temperatura y la composición del aire, la atmósfera terrestre se divide en cuatro capas: troposfera, estratosfera,mesosfera y termosfera. A mayor altitud disminuyenla presión y el peso del aire.
Las porciones más importantes para el análisis de la contaminación atmosférica son las dos capas cercanas a la Tierra: la troposfera y laestratosfera. El aire dela troposfera interviene en la respiración. Por volumen está compuesto, aproximadamente, por 78,08 % de nitrógeno (N2), 20,94 % de oxígeno (O2), 0,035 % de dióxido de carbono (CO2) y 0,93 % de gases inertes,como argón y neón.
En esta capa, de 7 km de altura en los polos y 16 km en los trópicos, se encuentran las nubes y casi todo el vapor de agua. En ella se generan todos los fenómenos atmosféricos queoriginan el clima. Más arriba, aproximadamente a 25 kilómetros de altura, en laestratosfera, se encuentra la capa de ozono, que protege a la Tierra de los rayos ultravioleta (UV).
En relación conesto vale la pena recordar que, en términos generales, un contaminante es una substancia que está «fuera de lugar», y que un buen ejemplo de ello puede ser el caso del ozono (O3).
Cuando este gas seencuentra en el aire que se respira, ­es decir bajo los 25 kilómetros de altura habituales­, es contaminante y constituye un poderoso antiséptico que ejerce un efecto dañino para la salud, por lo cual enesas circunstancias se le conoce como ozono troposférico u ozono malo.
Sin embargo, el mismo gas, cuando está en la estratosfera, forma la capa que protege de los rayos ultravioleta del Sol a todoslos seres vivientes (vida) de la Tierra, por lo cual se le identifica como ozono bueno.
Véanse también: Capa de ozono y Ozono.
Propiedades físicas[editar]
Temperatura [°C]
Densidad[kg/m3]Viscosidad absoluta [Pa s]
Viscosidad cinemática [m2/s]
Constante particular [J/kg K]
Calor específico a presión constante [J/kg K]
Calor específico a volumen constante [J/kg K]
Coeficiente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aire
  • Aire
  • el aire
  • el aire
  • El Aire
  • El Aire
  • aire
  • Aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS