El aislamiento del ser humano en la obra

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
El aislamiento del ser humano en la obra “el perfume” Patrick Susking
Patrick susking es un escritor y guionista de cine alemán ,en su obra el perfume ,transporta al lector a un mundo con el que noestamos familiarizados “el evanescente reino de los olores” lo cual nos pone de manifiesto el aislamiento del ser humano como consecuencia del encuentro intimo consigo mismo.
El aislarse mayormentese presenta cuando una persona se aleja totalmente de su entorno ya sea este voluntaria o involuntariamente. Jean Baptiste Grenouille, el protagonista de esta obra, es una persona normal que desde sunacimiento va dando relevancia a la época en la que se encontraba, donde el olor que emanaban las ciudades eran tremendamente asquerosas a tal grado que la sociedad tenía que adaptarse a ella sinreniego alguno. “Las chimeneas apestaban a azufre; las curtilerias, a lejías causticas; los mataderos, a sangre coagulada” puesto que la sociedad en si desprendía un olor insoportable.
La naturaldependencia recíproca de los hombres en la consecución de sus finalidades específicas, así como la existencia en todos los individuos de una fuerte tendencia a la unión con sus semejantes, prueban el caráctersocial de la naturaleza humana. De hecho, los hombres ya nacen en el seno de la sociedad. Grenouille al ser concebido en un ambiente como este su vida se vio marcada radicalmente, al ser despreciadodesde muy pequeño por los que le rodeaban, “Esta poseído por el demonio” siendo apenas una criatura muchas personas lo ignoraban y creían que era un demonio por el simple hecho de no poseer un olorque lo caracterizara.
Grenouille paso de manos de varias personas a otras manos, puesto que ya era visto que no iba a encajar en ninguna institución al que lo mandasen por no poseer lo que todos poseenun olor y mucho más un sentido del olfato común como los demás, ya era el momento en el que creció y con los niños que compartía quizás habitación o un plato de comida, también lo llevaban a pensar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ser humano al ser humano
  • El ser humano y ser humano
  • ser humano y el ser humano
  • La existencia del ser humano. Ser humano
  • Ser humano o ser divino
  • El ser humano: un ser social
  • El ser humano es un ser vivo
  • : El ser humano un ser social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS