el ajedres

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
El Neoclasicismo.
El Neoclasicismo es el movimiento cultural que impone el gusto por lo clásico (Grecia y Roma). Es el nombre que recibe el movimiento artístico propio de la Ilustración(artesplásticas y literatura). Surge como reacción frente a los excesos del Barroco en su última fase. Mantiene como principio fundamental que para realizar su obra el artista debía tener siempre en cuenta unasnormas muy concretas.
EL BARROCO

Fue un periodo de la historia en la cultura occidental que produjo obras en el campo de la literatura, escultura, pintura, arquitectura, danza y la música, abarcódesde el año 1600 hasta el año 1750 aproximadamente.
La palabra barroco fue inventada por críticos posteriores, más que por los practicantes de las artes en el sigo XVII, es decir, los artistas queplasmaban dicho estilo.

OBRA DE LOS CANIBALES
El caníbal es una obra de ficción, desde luego, pero podría ser leído como un ensayo sobre literatura sin perder en absoluto su interés y pertinencia.En realidad, en la novela se nos ofrece una visión sobre la dificultad de poner límites a la ficción; Villegas utiliza las noticias como fuente de su escritura porque la realidad, ya saben, superatodo lo imaginable.
Basada en un hecho real ocurrido en Alemania en 2001, cuando un hombre puso un mensaje en internet solicitando a un joven para literalmente comérselo, la obra de teatro "Elcaníbal de Rotemburgo" ubica al espectador momentos antes de devorarlo. 

"Es una obra bien placentera, la gente sale muy divertida pese a que el tema es absolutamente macabro, maneja un sentido del humorcon mucha ironía que la hace muy disfrutable", explicó Bustos en entrevista con la agencia. 

Todos tienen un cierto grado de canibalismo, expresó, es parte de la naturaleza humana y ese es elobjetivo de la obra, demostrarle al público que aunque no se come al otro literalmente, se vive en una ciudad en la que sí se hace en el sentido social. 

Ese es el mensaje que el dramaturgo, Noé...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ajedres
  • ajedres
  • Ajedres
  • ajedres
  • ajedres
  • el ajedres
  • Ajedres
  • Ajedres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS