El Ajedrez

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 4 de julio de 2014
EL AJEDREZ
(Un apasionante juego)

Estudios muestran que el ajedrez desarrolla la mente.
-----------------------------------------------------------
Hoy en día elajedrez es considerado como un popular juego en donde la persona desarrolla su capacidad intelectual a la hora de ejecutar movimientos para así poder vencer sobre eloponente, como lo dice el Doctor en psicología N.G. Alexeiev: “El ajedrez ayuda a formar la personalidad y el carácter (el ajedrez como deporte); desarrolla elintelecto”.

El ajedrez no tiene origen común, ya que de este se circulan muchas historias aunque se conoce que este juego tiene más de mil doscientos años de historia.Caballeros Templarios jugando al ajedrez, Libro de los juegos, 1283.

Un juego de ajedrez fue encontrado en unas sepulturas vikingas en la costa del sur de Gran Bretaña,aquí fue en donde durante la Edad Media España e Italia practicaban este juego con las normas establecidas árabes, en donde se convirtió en un juego de gran concentracióny apasionante por vencer al oponente.
Hasta el día de hoy, el ajedrez se considera como un juego “intelectual”; un singular entrenamiento de la inteligencia, donde espracticado por muchas personas en diferentes lugares del mundo como medio de entretenimiento y desarrollo intelectual para la persona, es considerado como uno de losjuegos más apasionantes que existen.



¿Qué desarrolla el ajedrez al jugarlo?

El ajedrez proporciona herramientas de desarrollo intelectual para la persona, yaque debido a su complejidad, el jugador debe concentrar y poseer un muy buen control de sus fichas tras cada movimiento para obtener esos buenos resultados esperados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ajedrez
  • ajedrez
  • Ajedrez
  • Ajedrez
  • ajedrez
  • ajedrez
  • Ajedrez
  • Ajedrez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS