El aji dulce

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
Ají dulce (de América del Sur española ají , "Chile" + española dulce , "dulce") es cualquiera de una variedad de pimientos perennes que se encuentran en América Latina y el Caribe . Es elmás ampliamente conocido en Venezuela , donde se refiere a una variedad específica nativo de Capsicum chinense relacionado con el habanero , pero con una mucho más suave, sabor ahumado.En Venezuela , el "dulce de ají" es un ingrediente clave en la preparación del plato fundamental de la cocina venezolana, la Hallaca , y uno de los pilares de la cocina nacional.
En PuertoRico , el "ají dulce" (coloquialmente, "ajice") se cultiva comercialmente y es un ingrediente importante para las salsas, como Recaíto , sofrito o " Mojito Isleño "(un pescado o salsa decarne).
En Brasil , este pimiento se llama rubra o Biquinho (Debido a la variedad redonda, forma, observamos la primera foto), y se utiliza para hacer mermelada dulce.
La historia de estapimienta es oscura, pero como los pimientos silvestres son naturalmente caliente esta variedad fue desarrollada probablemente en los últimos años entre los agricultores por la simpleselección de las semillas de las frutas más suaves y más leves. El fruto de ají dulce se puede utilizar verde o maduro, y puede ser cabeza de serie y se congelan para su uso durante el invierno,una técnica que también conserva su rico sabor mucho mejor que el secado. Es un pimiento pequeño, la luz verde que se vuelve rojo (o amarillo) si se deja el tiempo suficiente en la planta.Tiene la forma y el tamaño de un pimiento habanero, sin el calor intenso. De vez en cuando, puede haber un poco de fruta dulce de ají picante que es, probablemente debido a la fecundacióncruzada con otras plantas de pimiento picante. En el trópico, esta planta puede crecer como una planta perenne, aunque la mayoría de la producción comercial es con los sistemas anuales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aji dulce
  • aji dulce
  • aji dulce
  • aji dulce
  • El aji dulce
  • Aji Dulce
  • Aji Dulce
  • Aji dulce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS