el ajo en la salud

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
Beneficios del Ajo para la Salud
El ajo es un alimento usado desde hace miles de años por la medicina natural debido a sus maravillosas propiedades medicinales. Cuando hablábamos de las propiedadesde los alimentos según su color, ya habíamos conocido algunos de sus beneficios. Entre los principales beneficios del ajo para la salud se encuentran:
1. Mejora el sistema inmunológico delorganismo, incrementando las defensas del organismo, y mejorando así nuestra respuesta a virus y bacterias.
2. Aumenta la energía y la vitalidad mejorando enormemente la calidad de vida.
3. Esanticoagulante, vasodilatador y depurador. Mejora la circulación sanguínea dilatando los vasos, aumentando el flujo sanguíneo y protegiendo al mismo tiempo el corazón y las arterias, dándoles mayor flexibilidad.Todo esto ayuda a combatir la hipertensión.
4. Es un estupendo antiséptico. Su acción antiséptica y expectorante ayudan a evitar la bronquitis y a la cura del asma y las alergias, por lo que protege elsistema respiratorio.
5. Tiene propiedades antibacteriales, antivirales y antimicóticos. Actúa como Antibiótico y antimicrobiano sobre hongos y bacterias. Su poder bactericida en el conductointestinal es selectivo por lo que a diferencia de los antibióticos sintéticos, regula la flora intestinal y no la destruye, ya que sólo actúa sobre las bacterias patógenas.
6. Es antiinflamatorio.
7.Ayuda en la hipertensión protegiendo al mismo tiempo el corazón y las arterias, dándoles mayor flexibilidad y manteniéndolas libres de depósitos de colesterol. Reduce el nivel de colesterol “malo” yaumenta el nivel de colesterol “bueno”.
8. Incrementa la fluidez de la sangre, impidiendo la formación de coágulos, por lo que se recomienda para personas que han sufrido embolias o trombosis.
9. Ayuda aincrementar el nivel de serotonina en el cerebro, combatiendo el estrés y la depresión.
10. Posee propiedades antioxidantes.
11. Es Desintoxicánte. Ayuda a depurar las sustancias tóxicas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios del Nopal y Ajo en la Salud
  • El ajo
  • el ajo
  • ajo
  • EL AJO
  • El Ajo
  • El Ajo
  • el ajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS