El ajo

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2010
El cultivo del ajo es considerado hoy día como una de las hortalizas más rentable a nivel nacional. Las zonas de mayor producción de ajo se encuentran en los estados Mérida, Trujillo y Táchira.
Elajo es una hortaliza muy apreciada en la mesa venezolana. Su uso es generalmente para condimento aún cuando muchos estudiosos han demostrado una serie de propiedades relacionadas con la circulación yproducción de sustancias antisépticas en el cuerpo humano. Se puede decir que el consumo de esta hortaliza es cada vez más apreciado aún cuando cada día su valor es una traba para su consumo,particularmente para la clase media baja de nuestra población.
Debido al continuo incremento en el consumo de este producto, se hace necesario aumentar la producción del mismo y la alternativa más viable esla explotación del ajo en zonas cálidas; lo cual implica la posibilidad de ataques de plagas y enfermedades no comunes.

El cultivo del ajo, representa un renglón de gran importancia en el sectoragrícola vegetal en Venezuela, específicamente en la región andina. El mismo es un cultivo que no solo se utiliza como un producto destinado para el uso en la cocina, al contrario, por su composicióncontiene grandes propiedades curativas para diversas enfermedades, así como también preventivas.
La práctica de este tipo de cultivos es más frecuente en las zonas altas como son los andes, puesto quesu mayor rendimiento se da en alturas por encima de los 1.000 m.s.n.m., y no requiere suelos tan fértiles para obtener una buena cosecha. Por otro lado su práctica no es complicada comparándolo conotros tipos de cultivos que requieren más cuidados por parte del agricultor.
Una de las desventajas de este cultivo es que no se recomienda hacer ciclos continuos del mismo, se debe rotar con otroscultivos ya que el mismo daña mucho la estructura del suelo.

El ajo, ayuda a prevenir y curar todas las enfermedades de las vías respiratorias.

Se utiliza para eliminar parásitos y en estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el ajo
  • ajo
  • EL AJO
  • El Ajo
  • El Ajo
  • el ajo
  • el ajo
  • Dieta Del Ajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS